miércoles, 3 de junio de 2009

Cuando el futuro nos alcanzó!

Bien, a estas alturas decirles la palabra Wii bien puede significar 3 cosas: Decir “Si” en francés (Oui), Decir “Nosotros” en ingles (We), o por ultimo hablar de una consola de videojuegos (Wii), y que la neta hasta mi mamá conoce.

Se que la mayoría de las personas que leen este blog, son personas, digamos, con los pies en la tierra, y no les atrae mucho eso de estar matando monstruos o zombies, pelear guerras o volar en naves espaciales, y también se que la mayoría elegirían un Wii si es que tuvieran que elegir una consola para tener en sus casas. Por que? La respuesta es fácil, no tiene un control con miles de botones, tiene juegos muy fáciles y además es muy intuitivo. Son solo movimientos.

En fin, Xbox acaba de presentar este sistemita que se por ahora llama: Natal. Y si bien no me voy a meter mucho por el lado de los videojuegos (Ya que se que a muchos no les interesa en absoluto) si me voy a ir por la parte de la tecnología y nuestra visión del futuro. Fíjense que al ver el trailer o el preview de lo que este accesorio puede hacer, pues no pude más que expresar un: Wow! Si de por si el Wii revoluciono la forma en que se juegan los videojuegos y gracias a el muchas personas que no les gustaban se acercaron a ellos, ahora este tal Natal, que no hará? Esta mucho mas cañon, digo, ya no necesitas un control, por que tu eres el control. Es como cuando iba al centro comercial y me metía a los locales esos de realidad virtual, se acuerdan? Te ponías esos estupidos y enormes lentes y te metías al mundo cubista de Picasso, solo que con bandidos y pistolas, jajaja, era genial irte a parar a los locales solo para ver a los gueyes que estaban jugando… Aaaah, nos veíamos realmente idiotas.



Bueno, pa’ no desviarme, resulta que hablando con un cuate muy conocedor de todo esto me dice: “Microsoft quiere aplicar esa tecnología no solo para el Xbox, sino para las computadoras y completar la interacción con el Windows 7 (¿¡WTF?!), es mas, me recordó mucho la película de Minoroty Report”. Y entonces me llego el flashback; Primero Tom Cruise y su idiota sonrisa, después de esa película toda rara y al final me llegaron las imágenes de las computadoras que se usaban ahi. Es cierto! Después de esa movie todos los comerciales de TV, Videojuegos y versiones del futuro se llenaron de pantallas interactivas donde las personas movían las manos para interactuar con la compu y mover y abrir diferentes archivos y todo se movía junto con ellos, pero sin tocar la pantalla como tal. No se veía genial!?

Todo esto me hizo recordar muchas películas que hablaban de nuestro futuro, desde Matrix hasta Blade Runner (Espero que ya la hayan visto, es clásica) esta ultima se lleva a cabo en el año 2019 y según esto para ese entonces ya habrían Cyborgs que por fuera eran idénticos a los humanos, pistolas de láser y autos voladores, ja! Bueno al menos nos quedan otros 10 años para tratar de llegarle a la predicción.

En fin, échenle un vistazo al video y sobre todo chequen la parte en donde la tipa se prueba un vestido. La verdad suena y se ve fabuloso, seria incontable la cantidad de aplicaciones que se pudieran utilizar para este software, no solo como les decía, hablando de videojuegos, sino también de las utilidades que pudiéramos tener en la vida diaria y sobre todo en un futuro que ya no solo esta en una película, sino que esta aquí y lo tenemos al alcance de la mano.

-st.JC!

1 comentario: