martes, 30 de junio de 2009

Bye, bye caminante lunar!

-DRAMATIZACION-

Gis: Que Michael Jackson se murió…
St.JC!: Aaaaaaaaaaaah si seguro!
Gis: No, neto que se murió, metete a la pagina del reforma!
St.JC!: No tengo suscripción al reforma… a ver, en el universal…
St.JC!: No manches!!! Dice que esta en coma… y que según una pagina de internet lo declaraban como muerto…
Gis: Te dije!!
St.JC!: Noooooooooooooooooooooooooooooooo…
Neta que no me lo podía creer. A ti no te agarro de sorpresa?

Conocí a Jackson por mis papas cuando tenia como 3 o 4 añicos, recuerdo washawashear “Beat it”, “Thriller” y “Billie Jean”. No voy a decir que soy y fui su súper fan. Lo que si voy a decir es que para mí era alguien realmente único… durante mucho tiempo fue mi estándar para la palabra “Famoso”. Si tengo muchos recuerdos de él. Tal vez no como vivenciales, pero si de acompañamiento…

Recuerdo el video de thriller, único. Yo creo que el mejor video de todos los tiempos, porque lo genial radica en que no importa que tan bien estuviera el maquillaje, que tan bien estaban los vestidos, la música o la voz. La magia esta en ese minuto con 53 segundos en que dura la secuencia de baile de Michael y sus Monstruos, no importa que no te gustara bailar, ni que los pasos estuvieran chistosos y ni siquiera en que te cuestionaras que si los muertos vivientes llegaran al mundo en verdad se pondrían a bailar. Simplemente era una secuencia más que genial; Nsync, los Backstreet Boys y anexos serian idiotas en no agradecer la formula.
Recuerdo “We’re the Children”, recuerdo “Heal the World”, recuerdo que cada que salía un video nuevo de Michael los noticieros AQUÍ EN MEXICO daban la nota y transmitían los pocos segundos que les eran permitidos, todo para que al otro día o durante la semana, los papas y los hijos por igual fueran corriendo a comprar el VHS pirata que incluía el nuevo y grandioso videíto a los puestos de la lagunilla, todos grabados gracias a la magia de las enormes y ridículas antenas parabólicas.

Recuerdo a Macaulay Culkin actuando en “Black or White” y a Eddie Murphy en otro video que era onda egipcio. Pta! Verlo bailar era otro rollo… porque, ni siquiera se esforzaba, le salía todo bien naturalito, la primera vez que presencie el Moonwalker!!! Ffftts! Recuerdo el numero de suelas que rompí y los regaños de mi mama por las puntas raspadas de los zapatos de primaria, y todo por tratar de imitarlo. Recuerdo los Pepsivasos y yo tenía el de Dangerous! Recuerdo su pelicula chafa pero que me entretuvo viendo como se transformaba segun en pantera... aunque lo del robot siempre se me hizo chafisima, jajaja! Recuerdo el videojuego, pts, que mejor manera de mandar a los malos a su tumba que con unos pasos de baile... si nunca lo vieron, por favor busquenlo, tienen que ver eso! Creo que recuerdos hay y muchos, pero como dice una canción: “Todo es lo mismo, es un principio y final y nada mas”.

En fin, q.e.p.d.… y me despido con una frase que escuche en uno de esos programillas tributo, y con lo que estoy muy de acuerdo:


“Sus escándalos nunca fueron más grandes que su historia misma”.

-st.JC!



6 comentarios:

  1. voy a decirte algo sin ánimos de ofender, cada que veo el video de Thriller me acuerdo de ti jajaja por que será?

    Tu primita la consen...

    PD todo lo demas ya te lo dije por msn

    ResponderBorrar
  2. Shialesss!! Ya balconeaste mis faltas ortográficas por msn y es que yo estaba igual de sorprendida esa vez, jeje! Debo reconocer que no soy fan pero si tenia 3 canciones de él en mi iPod, creo que del pop definitivamente es lo más rescatable junto con algunas de Madonna...

    ResponderBorrar
  3. Oooooooh!!!

    La Dr. Hortografíca siempre igual de traumas! Jajajaja. Lo mejor del POP junto con madonna? Y no te olvidas de RBD, Belanova, Mercurio, Backstreet Boyz y Nsync???

    Chale!

    ResponderBorrar
  4. No bueno que criticón! La verdad Madonna no es mala y si se muere seguro le harán mil homenajes también, ya sé que te encanta RBD y Mercurio pero la verdad yo no los pondría en mi lista de "lo mejor" del pop, jaja!

    ResponderBorrar
  5. michael jackson no tubo ni tandra alguien que lo remplace ni que le gane en sus musicas y bailes lo dice uno de sus fanes era "el mejor" sin duda.

    ResponderBorrar
  6. michael jackson fue el mejor no tiene comparacion y espero que su familia o uno de sus hijos sea como el, era el mejor o sino yo voy a ser su doble.

    ResponderBorrar