viernes, 11 de diciembre de 2009

Suiza vota en contra de la construcción de Minaretes


Quisiera hablarles de un tema que es uno de los más sonados en Suiza por el momento. En las últimas votaciones ha ganado la prohibición de Minaretes (que son las torres de las mezquitas de la religión árabe), y se ha aprobado dicha resolución con un 57.5%.



Según comentó la ministra de Justicia, Evelyne Widmer-Schlumpf, "el resultado del voto muestra un temor respecto al islam que debe ser analizado y tenido en cuenta". Según los vencedores, el Partido Popular de Suiza, "esta es la primera iniciativa seria para detener el avance de la sharia (o ley islámica) en Europa".


Pero las consecuencias para Suiza de esta decisión pueden ser muy graves, dados los fuertes lazos que unen al país alpino con diversas naciones musulmanas. Es de destacar que Suiza ha sido tradicionalmente vista con buenos ojos en el mundo árabe musulmán y que los millonarios saudíes, o del Golfo Pérsico, son una presencia habitual en los hoteles de lujo de Ginebra o las estaciones de esquí más refinadas.

Así Suiza se convierte en el primer país en incorporar en su Ley fundamental medidas específicas contra una religión concreta. Por lo que se ha desencadenado una polarización de ideas.

Los que votaron “NO” a la prohibición, se sienten apenados de que se haya establecido esta ley puesto que la ven como un poco estrafalaria y hasta racista.

También he hablado con los que votaron que “SI” y pues más que nada lo ven en que si los musulmanes emigran a Europa tienen que integrarse. Y pues si en muchos países musulmanes no se puede pensar en siquiera construir una iglesia de otra religión pues porque ellos tendrían que ceder. (La imagen a continuación es la publicidad para esta propuesta)




Yo realmente no se qué pensar, los dos bandos me han dado puntos bastante claros y bien sustentados… pero aún así creo que hubiera votado que NO.


Pero les dejo este videíto bastante cómico acerca de esta decisión:

http://www.thedailyshow.com/watch/thu-december-3-2009/oliver-s-travels---switzerland

Yo realmente no se qué pensar, los dos bandos me han dado puntos bastante claros y bien sustentados… pero creo aún así hubiera votado NO!

Hasta la próxima
-Leto.

1 comentario:

  1. What a shame!!! Lo mas triste de este nuevo ley es que era tan innecesario como poner cilantro a los tacos (como se puede poner algo tan feo sobre algo tan rico ?!?!) No resolve ningun problema este nuevo ley, nada mas hace problemas innecesarios con los paises muselmanes y Suiza se ve una vez mas mal al frente del mundo... pero bueno, asi es la vida, yo mientras espero que un dia tambien se van a prohibir los torres de iglesias por despertarme cada domingo! Muahahaha... cheers!

    ResponderBorrar