miércoles, 30 de diciembre de 2009

Luces... Camara... y... saquen las palomitas!!!


Listas, listas y mas listas… que lo mejor, lo peor, lo mas pior y lo mas mejor. Quien tiene la razón? Quien te dice que esta bien y que no lo esta? Si, fuiste a ver “Un chihuahua de Beverly Hills” y ante la sociedad dijiste que era una basca, pero muy dentro de ti creció aun mas ese amor por los perros esos que están HORRIBLES  y que tienen esos ojos saltones que me hacen pensar que es una mala cruza entre un sapo y una rata (tamaño conejo) de la central de abastos de Tultitlan. Blagh!!! Saben? yo firmaría y estaría de acuerdo en que se utilizaran para realizar concursos de patadas de campo en campos de futbol o tiraderos de basura, ja! Seria divertido verlos volar por aquí y por allá mientras sus cabecitas de pelota se desprenden de sus cuerpecitos inertes… chale, que ogt se oyó eso, jajaja.

En fin, estaba en que efectivamente nadie, nadie te puede decir lo que te gusta, pero efectivamente existen esas personas que te aconsejan, te empujan, te susurran al oído y te incitan a que recorras el mejor de los caminos en diferentes sectores de las artes, la cultura y también por que no, las malas costumbres; usualmente yo soy uno de estos últimos pero desertare de mi fama para escribir sobre mis 5 películas favoritas de este PÉSIMO 2009. No, no soy el mejor critico de cine, ni tampoco puedo decir que las películas que me gustan le gusten a todo el mundo, pero eso si, puedo decir que si se dan una oportunidad pueden encontrar algo mas allá de basuras como las pelis del final.

En fin, seguro ya vieron todas o igual y les falta alguna, pues véanla!!!

5- The Wrestler // El Luchador

Oda a los peleadores de la lucha libre. Un vistazo a la vida de un luchador al cual se le fueron los días de gloria, las fuerzas, el dinero, los patrocinadores, el amor y hasta su hija. El luchador, fuera de mostrar que no todo es para siempre, te da una idea de cómo estos gueyes a los que comúnmente ves lanzándose de la 3ra. Haciendo actos de malabarismo y hasta actuando, te muestra que la vida no es tan fácil en el ring de la vida (aaaaaaah! Frase patentada eeeeeeh!!!!) aunque parezca que todo esté “planeado”.
Mickey Rourke la hace poca madre y esta mujer Marisa Tomey (que la hace de stripper en el filme) Uff!!!! Uf!!! Uf!!! En verdad que es una pelicula muy buena, pero sobre todo: Sincera.




4- Tenemos un 2x1 en el departamento de animación!!! El secreto de la sirenita // UP

Pues para empezar: El secreto de la sirenita es una preciosidad como me lo esperaba. En verdad que no se puede ser mas tierno, inocente, imaginativo, visionario y puro que Hayao Miyazaki. Puede transmitirme tanta emoción sin necesidad de diálogos que es una cosa maravillosa (Ej. Cuando Ponyo sale del océano corriendo entre peces creados por el mar).  Nombre que cosa, ojala se den la oportunidad de verla es muy bonita, a los niños les encanta… me refiero a los que tienen dentro y que a veces no les dejan salir.

Up: Otro Hitazo de Pixar, pero ni sorprenderse por que cada que sacan una película nueva es igual y todo su secreto esta en una sola cosa que ningún otro estudio a podido igualar. No es su animación que también es una mentadísima de madre, tampoco es la mercadotecnia que puede hacer que miles de borregos vayan a ver porquerías como 2012, tampoco es que haya sido la primera en sacar largometrajes en CGI. Todo su secreto esta en que saber trabajar, elaborar, crear pero sobre todo ELEGIR los guiones de sus películas.
Cada película que Pixar entrega tiene un guión sumamente cuidado hasta el mas mínimo detalle, cada personaje es definido hasta la punta del pelo asegurando que la gente encuentre una afinidad inmediata con el. La historia, así sea la mas sencilla siempre tiene un mensaje claro y concreto, tanto que hasta pareciera que esta escrito en la pantalla. Y mas aún, las personas que trabajan en Pixar reflejan sus emociones en secuencias que hacen que abras los ojos y sientas ese huequito de felicidad que se traduce en nudos de garganta mientras observas como una casa puede elevarse gracias a miles de globos.
Up es una película triste que se vuelve feliz al recordar que nunca es tarde para volver a ser felices y que la felicidad puede venir de muchas formas, tamaños y colores… solo hay que darle chance de entrar en nuestras vidas.








3- Watchmen

Considerara una de las 100 mejores novelas de todos los tiempos (Novela, no comic), premiada hasta el cansancio, parodiada, tomada como inspiración, imitada y renovadora de toda una serie de guiones en los comics, Watchmen surgió como una mini serie de novela grafica por allá de 1986. Básicamente trata sobre la situación política y social de un Estados Unidos recién librado de la guerra de Vietnam y entrando en pleno en la guerra fría con amenazas de bombas nucleares por varios frentes y en medio de todo ello, el resurgimiento de los Vigilantes de New York denominados Watchmen gracias al asesinato de uno de sus miembros mas longevos: The Comedian.
Mucha gente entro a ver Watchmen esperando ver una película mas de superhéroes, en donde hubiera explosiones, superpoderes, gente volando, lanzando rayos gamma de sus ojos, edificios desplomándose o grandes secuencias de acción con efectos especiales para abrir boca. Pero… la mayoría salio decepcionada, por que? Se encontraron con una historia compleja, fuera de serie, con poca acción (aunque no falta), a héroes mas humanos que cualquier mortal, decepciones sexuales y a un tipo de azul enseñando la pinga.

Watchmen es una gran pelicula por que tiene detrás un gran guión. Es indispensable que le prestes atención ya que no es muy digerible y sobre todo que tengas en mente que estos tipos no son súper héroes, son solo gente que trata de combatir el crimen al mismo tiempo que trata de combatir sus problemas personales. Eso si, la dirección de Zack Snyder (lo reconocen por 300) le pone mucho amor y la vuelve mas fluida de lo que parece.

Plus: La secuencia de créditos debe ser considerada como una de las mejores de todos los tiempos y Bob Dylan se lleva el 50% gracias a “Times They are Changing”.





2- Slumdog Millionaire // Quien quiere ser millonario?

Olvida el guión.
Olvida los giros en la historia.
Olvida la actuación de los niños.
Olvídate de que la ultima respuesta es la D: It’s his destiny. Y que te dieron ganas de llorar.
Recuerda esta escena y ya esta



1- Inglourious Basterds // Bastardos sin Gloria

No puedo decir cuan perfecta es esta cinta. Y no es que yo sea un gran fan de Quentin Tarantino, pero es que es tan diferente y a la vez tan cercano de todo lo que ha hecho antes que me doy cuenta que el tipo en verdad puede hacer cualquier cosa y no dejar de ser aquello a lo que llaman: Cool.

Aquí no hay un sable Hattori Hanzo, no hay un baile chistoson antes de prender en llamas a un tipo, no hay diferentes historias de diferentes personajes que al final se cruzan, no hay robos ni drogas, no se…  todo se desarrolla tan tranquillo y en su tiempo exacto que se vuelve una historia para degustar al 100%. Las actuaciones son de lo mas exquisito, Christoph Waltz como Hans Landa se avienta un papelazo y lo hace tan bien te gustaría meterte a la película y romperle la cara. Brad Pitt Como Aldo Reins logra un acento sumamente convincente y como siempre, los papeles de irreverente y desafiante le quedan a la perfección. Melanie Laurent como Shosanna también logra transmitir cierta ingenuidad que oculta a su vez un odio y sed de venganza apenas controlables hacia los nazis.
Bastardos sin gloria es mi película favorita de este año y es que tiene de todo, pero ese todo esta en su exacta medida. Hay detalles de la película casi imperceptibles que logran hacer de una escena algo memorable, como cuando están Hans y Shosanna en el restaurante… el temple del infeliz para agarrar y ponerle sus 3 cucharadas de azúcar a la taza o el decirle que el postre no lo podía comer sino hasta que le pusieran la crema encima. Fuck!

En fin. Película para comprar  y tener en la colección sin falta, en donde Quentin demuestra una vez mas que puede alejarse mucho del mainstream, reinventarse y ser lo que el quiera basándose solo en sus gustos y en sus influencias. Y también, por que no? Rendirse un auto-tributo. No me creen? Acuérdense de la ultima línea de la película.




Y bueno no me podía despedir sin antes mencionar las asquerosidades del año:
X-men Origins: Wolverine
Transformers 2: Revenge of the fallen
G.I. Joe

Y las mas grande de todas!!!!
2012

Asssssssssssssco.

Cambio y fuera!
-st.JC!

1 comentario:

  1. La canción de MIA en esa escena de Slumdog Millionaire le da una atmosfera tan genial.
    De Inglorious Bastards, me volví fan de Christoph Waltz, que actuación!!!, Brad Pitt genial y ese hombre como sera se ve guapisimo como sea! jaja con un acento gringazo al 100% y genial cuando se quiere hacer pasar por italiano y dice: "Arrivederci" simplemente glorioso... Leto

    ResponderBorrar