lunes, 27 de abril de 2009

Se los dejo de tarea.


Les suenan estas indicaciones?

1- Cuide su salud. Coma bien. Descanse lo suficiente.
2- Use el sentido común para determinar si existe un peligro inmediato.
3- Lávese las manos frecuentemente con jabón y agua.
4- Puede ser aconsejable evitar los grupos grandes de personas donde puede haber personas infectadas.
5- Puede haber situaciones en las que debe considerar usar una máscara en la cara para no contagiar a otras personas si usted está enfermo, o para evitar que otras personas enfermas a su alrededor lo contagien a usted.

Ok, hasta ahí creo que les suenan y mucho… solo hubo una parte del texto que retire del punto numero 4 y es lo siguiente: “En una emergencia biológica declarada o en las primeras etapas de una epidemia…” Si, de plano puedo sonar mucho muy alarmista y para algunos incluso paranoico. Pero no, en verdad que no. Simplemente estaba paseando por la Internet y me he encontrado con cosas mmm… llamémosles, interesantes. Aquí se las dejo:

“El primer indicio cuando ha tenido lugar un ataque biológico suele ser una oleada de enfermos. Pero una epidemia puede pasar desapercibida si no hay bastante control. Y, de hecho, no lo hay.”

“Incluso cuando las personas infectadas empiezan a acudir a los hospitales locales, puede resultar complicado realizar el primer diagnóstico, ya que los primeros síntomas de muchos agentes que revelan un ataque biológico son parecidos a los de la gripe.”

http://www.elmundo.es/salud/311/01N0114.html

“La mayoría de los agentes biológicos son difíciles de crecer y mantener. Muchos se descomponen rápidamente cuando se les expone a la luz solar y a otros factores ambientales, mientras otros como las esporas de ántrax tienen una larga vida. Pueden ser dispersados al soltarlos en el aire o al infectar animales que llevan la enfermedad a los humanos, así como también a través de alimentos y agua contaminados”

http://www.pueblo.gsa.gov/spanish/fema-sp/CBWeapons.htm

Saben cuales son los estados infectados por “La influenza” en E.U.? Chequen el mapita al final de la página:
http://www.cdc.gov/flu/weekly/


Me parece que he visto un lindo y mentiroso gatito!

-St.JC!

4 comentarios:

  1. Saludos a mi agüelita!!!

    Atte. Yo

    ResponderBorrar
  2. ...Ps si esta raro, quien sabe, pero por si si o por si no mejor seguir las indicaciones: "falte al trabajo y hagalo desde su casa"... a hueeee!!! asi pues si nos dan ganas de seguir cooperando con la sociedad jajaja!!!...Mientras seguiremos de borreguitos haciendole caso al gobierno as always!!!...

    Tanish

    ResponderBorrar
  3. Haz de ser el peje y queires atacar a Calderon

    ResponderBorrar