viernes, 29 de mayo de 2009

La frialdad que se calienta con el verano



Tendré que comenzar por contarles que la mayor parte del tiempo he pensado (Y a veces sigo pensando) que los europeos son de las personas más frías que existan (Comparados claro está, con alguien de Latinoamérica).

Pero en esta ocasión les quiero platicar sobre un misterioso fenómeno que se ha presentado los últimos días.

Para empezar, mi chico se fue a Seychelles (Unas paradisíacas islas en África) a trabajar, si es que trabajar se entiende por pasar el tiempo visitando las mejores playas del país y los más lujosos hoteles, por lo tanto me he quedado toda una semana “sola”. O al menos eso era lo que esperaba, porque la verdad que se suscito una de las cosas que no creía que fueran a pasar en Suiza: Los amigos de mi novio fueron INCREIBLEMENTE HOSPITALARIOS. Y no me han dejado sola ni un minuto (Cosa bastante extraña desde mi punto de vista para los suizos).

No hubo día que alguien no me llamará para decirme que estábamos invitados a una fiesta en el bar de moda, a nadar en el Lago de Zürich, a caminar, a una parrillada, a una hermosa cena con comida vegetariana, a ver la final de la Champions League, etc, etc… simplemente fueron de lo mejor.

Me siento tan feliz de que esto suceda, puesto que una de las grandes cosas por las que me costaba más acoplarme a la cultura europea (Sin contar la comida), era la dureza de las personas (Y vaya que yo soy todo un bloque de hielo para México); pero con estos gestos de mmm… como decirle a esto… de “amistad”, de… no se, simplemente no encuentro la palabra correcta; en verdad que estoy agradecida de que todos ellos estén tratando de hacerme sentir en “casa”, de que encuentren la forma de que yo no extrañe tanto o más bien con tanto sentimiento.

Creo que todos esos intentos se han llevado las palmas, y pues ya saben, hasta el hielo más duro se derrite, eso si, cuando tienen un poco de calor al lado…

-Leto.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Family Guy Roquea!

Jajajaja, jajajajaja... no puedo parar de reir, jajaja.

Perdonenme Simpsons, en serio, se que Family Guy es una copia casi al carbon de ustedes. Se que Homero y Peter solo tienen de diferente el pelo y se que lo unico que realmente cambia de una serie a otra es que el perro habla, pero la neta, la neta, Family Guy Roquea!! Asi como roquea Surfin' Bird de los Trashmen; bajenla y los reto a que se la quiten de la cabeza. Jajajajaja!

Y despues de ver esta escena que acabo de ver hace unos dias, no puedo dejar de decir que esta serie ya se gano un lugar en mi corazon.

Se las dejo aqui*:



*Nota: Se que la escena en si les parecera medio idiota y sin chiste, pero les he de decir que el contexto del capitulo es que Peter no se puede quitar esa cancion de encima y la canta por cualquier estupides.

Ah! Y el: "Oh my God Peter, you're allrigth?" junto con el "Ohma-mao-mao Ohma-ohma-mao" son simplemente brutales.

martes, 26 de mayo de 2009

El derrumbe del siglo 21.


Una vez me preguntaron que por que me gustaba tanto Green Day, y recuerdo claramente que ese día no pude dar una respuesta concreta, por que la verdad era, que no lo sabía. Y entonces me dije que era patético, digo, se supone que es mi grupo favorito. Como no puedes no saber lo que te gusta de tu grupo favorito?

Días después supe lo que me gustaba, pero no por que lo buscara, ni por que quisiera encontrarlo, simplemente llego y me lo recordó. Justo como el amor…

***

21st. Century Breakdown es el nombre del nuevo disco de Green Day y debo decir que me encantó escuchar un nuevo disco, un álbum completo después de meses y de meses de sequía, no precisamente de música de Green Day, sino de música en general (Todo es lo mismo, todo son prostituciones de singles, pero esa es otra historia…). Y pues bueno, aunque un poco retrasado me atrevo ahora a reseñarlo aquí en este pequeño espacio. Espero les agrade y sobre todo, espero los incite a caer en ese vicio caro del comprar música.

Era un lunes por la tarde y como solo en ciertas ocasiones y con ciertos artistas, decidí encerrarme en mi cuarto, tumbarme en la cama y poner el sistema de audio a un buen volumen para tratar de escuchar y sobre todo ENTENDER un álbum. Y he aquí lo que me encontré:

El disco esta definido como un Rock Opera que básicamente la definimos como un álbum que se dedica a roquear sobre un tema en específico, es decir, el contexto de cada canción es el álbum completo. No es genial e irónico en estos tiempos en los que te gusta una canción, la bajas y te olvidas del grupo (Sin mencionar su disco)!? Eso si, este concepto no es para nada nuevo pero me encanta la forma, que por cierto cabe mencionar, es la misma formula que utilizaron para American Idiot.

En fin, 21st century esta dividido en tres actos:

1- Heroes and Cons.
2- Charlatans and Saints.
3- Horseshoes and Handgranades. (Mi favorito)

Y pues ahí se los dejo ir:


CHECKING THE CONCEPT:

Act I- Heroes and Cons.

El Frente de Guerra.
Es como la guerra vista a través de un simple guey que es obligado a pelear en una guerra que no es suya, en la cual no encuentra razones de ser y al final no entiende lo que pasa. La mayoría de las canciones hablan de decepción (21st century breakdown, Viva la gloria!), incitación (Know your enemy, Christian’s Inferno) y reflexión (Before the Lobotomy, Last night on earth).

Act II- Charlatans and saints.

Gente.
En este acto se habla de diferentes personajes (East Jesus Nowhere, Peacemaker) y de su contexto social, de cómo la supuesta guerra los afecta y hace que reaccionen de maneras distintas. Asi mismo la manera en que viven y se hacen preguntas (¿Viva la Gloria? –Little Girl-, Last of the American Girls, Restless Heart Síndrome). Son rolas que pudieran parecer ajenas al primer acto, pero que complementan una historia global. Eeeeeeeeeeeeh! Me la rife con esa, jajaja!

ActIII- Horseshoes and Handgranades.

Mentiras y verdades.
El disco acaba con frases: Ya estoy hasta la madre! (Horseshoes and Handgranades), Que diablos hago aquí? No quiero estar bajo tus ordenes en un lugar que no me corresponde (The Static Age, American Eulogy). Esto no vale la pena (21 guns, See the light) “I need to know what’s worth the fight.”


CHECKING THE MUSIC:

Creo que el disco es muy rico en cuanto a sonidos y ritmos. De repente me recordaba mucho al Nimrod (Para mi, el mejor disco de Green Day) y tambien al Warning en cuanto a la fusión de sonidos, que en este caso de repente son muy Western. Pero eso si, sin dejar de lado a la guitarra como base.

El disco va del punk rock clásico de Green Day (Viva la Gloria!, Christian’s Inferno, East Jesus Nowhere, Last of the American Girls, Murder City, Static Age), a buenas baladas que bien pudieran ser sencillos (Last Night on Earth, Restless Heart Síndrome), fusiones de sonidos y ritmos (Peacemaker, ¿Viva la Gloria? –Little girl-) hasta sonidos muy rocanroleros que el grupo adquirió en su faceta de “Foxboro Hot Tubes” (Horseshoes and Handgranades).

Personalmente me encanto una rolita que se llama 21 guns. Es muy buena y aquí se las dejo, en vivo desde Berlín…




El disco es recomendable? Si, mucho. Por ahí me dijeron que según decían que era el mejor disco de Green Day, yo no lo se, creo que hay que dejar que las cosas maduren y solo así viendo para atrás puedes decir que es lo mejor, no creen? Lo que si les puedo decir es esto: Cómprenlo, en estos tiempos hay que saber escoger y créanme que un disco con 18 rolas que tiene un concepto muy bien definido, en donde cada canción esta bien producida y sobre todo escrita, vale mucho la pena.

***


“I fucked up again it’s all my fault! So turn me around and face the wall. And read me my rights and tell me I’m am wrong. Until it gets into my thick skull”

Iba conduciendo y cantando a todo pulmón con una sonrisa de oreja a oreja.

“Ah si, ya me acorde por que me gusta tanto Green Day” me dije.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Bienvenido a Zürich



MUUUUUUUUU … eeeehhhhhhhh? Qué es eso? … MUUUUUUUUUUUU …(Como una vaca)

…Herzlich Willkommen! Bienvenue! Welcome to Zürich!

Si así es; el “Muuuuuu” era parte del saludo de bienvenida que te dan en el trenecito que te lleva de una terminal del aeropuerto hacia donde encontraría el control de pasaportes y después de eso encontraría a mi werillo (Desesperado, creo yo. No por que ya quisiera ver a su amada, sino que el vuelo tenía como 30 min. de retraso por el mal clima).

What is the purpose of your visit? (Imagínense al de migración, grandote, werote, de buen ver, la verdad).

Leto: Mmmm, I’ll study Deutsch here … (Jajaja, a la que se le confunden los idiomas con los nervios, y no es porque yo hable chido el alemán, pero ya saben, las pocas palabras que uno tiene las quiere sacar inconscientemente a relucir). Me puso el sellito y ahora si, pásale a tomar sus 2 maletas de 23.5 kilos cada una. Volteo hacia la ventana y sí, ahí estaba mi werito esperándome con su hermano y mi nuevo roomie, con una rosa en la mano (Detallazo), de ahí a dejar maletas y bammmm!!! Mi primer cena en Suiza, y después mi primer fiestuca en medio de Nowhere … en verdad no había nada ahí, ni señal para el cel, pero nada mal para empezar.

Contando hoy, tengo exactamente 11 días con sus respectivas noches que estoy en el país del chocolate, ya lo había visitado en repetidas ocasiones tiempo atrás, pero no es lo mismo ir de vacaciones, que ir a un país para vivir!!! Aquí todo cambia y tienes que volverte más preciso. Como que preciso?? Mmm … bueno aquí el tiempo es oro, así que si no quieres llegar tarde a un lugar debes de acostumbrarte a salir exactamente a la misma hora todos los días, sino, pierdes el tren, el bus o el respectivo tram. Y pues claro en México cuando se nos hace muy tarde, lo primero que nos viene a la mente es: “C#$%gue su madre, pues tomo un taxi”, jajajajajaja … pero no, aquí no aplica esa!! Porque? se preguntaran ustedes, pues porque un pequeño tramo como de 5 minutos te costaría como 15 francos (Calculadora: 180 varitos)… Y el ticket de transporte por 1 mes y para una zona pequeña es de $1068 pesos (89 CHF), aunque eso si, después de las 12 de la noche debes de pagar otros $60 Pesos y en mi caso cuando quiero salir de lo que es Zürich centro, tengo que pagar como otros $70 pesos.

Y pues así de sablazo en sablazo los gastos se acumulan y te vuelven loca. Pero aquí esos gastos y muchos más que llegan día con día son normales. Se te antojo comer en la calle??? Ahhh pues lo más barato cuesta como 70 pesos, más la bebida. Y un Mc Donalds, la módica cantidad de 132 morlacos por el menú… así es... pero claro los precios son justificados con sus salarios, y vaya que son buenos… (El último mes de un conocido significo: $9,800 CHF en su cuenta, multiplíquenlo por 12 y Voila!)

El caso es que sigo adaptándome a esto de la perfección, pero es muy difícil cuando eres digámosle “espontanea” como yo (Buena palabra para evitar decir: “Un desmadre”). En México nunca planeaba nada, no me preocupaba por separa absolutamente toda la basura, saber a qué hora exacta pasa mi bus para la escuela, a qué hora sale el último tren de regreso, cuando pasan a recoger el cartón, o el papel, o cuando debo de comprar más bolsas para la basura (ahhh si debes de comprar bolsas especiales que te vende la ciudad para la basura, sino pues ni se las llevan).

Es más difícil de lo que pensé aprender el alemán, y peor aún; a base de mi alemán tratar de entender el suizo alemán (Que es completamente diferente), pero bueno para eso son las experiencias y pues a base de madrazos se aprende no?... Yo se que podré y después igual y hasta un blog en alemán me aviento, jajajaja! Aparte esto de vivir en Suiza como que comienza a encantarme… quien sabe, igual y cuando regrese a México mi mama ya no me regañara por tener mi cuarto hecho un desmadre.

Leto

lunes, 18 de mayo de 2009

La verdadera libertad...

-Tak-tak-tak- Los rieles suenan mientras llevan al carrito a las Alturas y a caminos desconocidos, a vueltas cerradas y a velocidades extremas. –tak-tak-tak- Poco a poco tu vehiculo toma mas y mas altura, las personas de abajo se van haciendo chiquitas y tu corazón empieza a latir mas fuerte cada vez que escuchas los gritos de nerviosismo combinados con algunos otros de valentía. No puedes evitar sonreír mientras te vas retando a levantar las manos y entregarte a la falsa seguridad que te da una barra de metal apretada contra tu abdomen. –Tak-tak-tak- Ese sonido que dependiendo de la persona causa terror, emoción, desesperación, euforia o reto sigue sonando mientras levantas la mirada y de pronto te das cuenta que el camino que te lleva hacia el cielo se corta, se acaba y sabes que el momento que parecía no llegar nunca o que de plano no querías que llegara nunca, esta ante ti.

Todo queda en silencio…

El carrito para por un breve instante en la cima de la montaña y ahí arriba, justo cuando tienes el mundo a tus pies, justo cuando tus ojos contemplan esa hermosa vista del horizonte y alcanzas a ver a lo lejos la ciudad, las montañas, los edificios y las casas, cuando te quisieras quedar ahí por un rato mas, maravillado de nuestro mundo, te acuerdas de que Galileo Galilei dijo que gracias a la gravedad, todo lo que sube… tiene que bajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!!


***


Como me acuerdo del single ese de: “El súper verano ’94 en el nuevo reino aventura…”. Ir a reino aventura era igual a pasar todo un día genial. Automáticamente pensabas en los juegos mecánicos y a cuales de ellos te querías subir.

Obviamente los primeros que saltaban en mi mente eran los mas pesados, no se por que pero siempre he tenido un gusto especial por las emociones fuertes. No tenia nervios de subirme al “Escorpión” que era la ultima gran atracción del dichoso parque de diversiones (Ahora con nuevo nombre) y el cual siempre estaba hasta el gorro de gente. Filas de 45 minutos o más para un recorrido de 1 o 2 minutos. A mi solo me entraban los nervios ya que estaba hasta arriba y estaban a punto de soltarnos y entregarnos a los rieles de acero, a la ingeniería al servicio de la diversión, a la velocidad y a sus dos famosas vueltas de 360°.

Que tiempos aquellos. Recuerdo en especial una vez que fuimos con toda la familia, mi madre como siempre muy estricta me había dicho que nos teníamos que ir a las 6:00 de la tarde por que estábamos muy lejos de casa y quería llegar temprano (En ese entonces no podía decir que iba a haber trafico por que la verdad es que en ese entonces ni conocíamos esa palabra), total yo me la estaba pasando de lo mas chévere, acabábamos de salir por 3ª vez del “Recorrido virtual” que era uno de esos simuladores de viaje en los que te metes en una especie de cabina y con ayuda de una tele, mecanismos de vibración y limitados movimientos de tu “Vehiculo” te adentrabas (Con mucha imaginación, la cual en ese entonces me sobraba) en un viaje extremo escapando de un volcán en erupción. Como me gustaba, total que ya iba yo camino al chow acuático (Léase Keiko) cuando de pronto me acuerdo de la hora y de mi madre y cuando me van diciendo la hora, que me vuelvo a acordar de mi madre y de paso también de un gancho, cinturón o palo de la escoba (Quien sabe por que).

-Chin! Me dijo que a las 6 en el kiosco del pueblo vaquero*!-
*Dato pa’ los que están diciendo que el viejo oeste ya es cosa del pasado o que de plano nunca tuvieron infancia: Reino aventura, al ser un parque de diversiones muy grande, se dividió en secciones o bien, pueblos. Eran el pueblo vaquero, el francés, el polinesio y creo que el mexicano y si, cada uno de ellos estaba adornado ad hoc con su titulo.
-Hijoles si es cierto!- Me dijo mi tía Mary, la cual nos iba cuidando a mis primos y a mi de no hacer desperfectos.
-No manches ya ha de estar enojada- Me dice mi primo Ivan.
-Pues vamonos!- Me dice Tania, a quien le veo la cara de preocupación, después veo la de mi tía y después la de los demás y fue en ese entonces, publico querido, que me di cuenta que mi mama ya se había hecho de una buena… o mas bien mala, reputación.

Pues bueno ahí vamos corriendo al mentado kiosco cuando de repente vemos que el resto de la familia esta ahí reunida y con posición de suricatos, con la vista en el horizonte, buscándonos. Inmediatamente busque a mi mama para que esos segundos preciosos de adelantarme causaran un poco menos de repercusiones al castigo mortal que me esperaba, pero ella no estaba ahí. Guajiramente pensé: “Igual y apenas viene para acá. Ya chingue!”, hasta que mi tío Sabino corto el sueño: “Tu mamá fue a buscarte” y no había acabado de hablar cuando de pronto escucho el grito: “Juan Carlos!!! Donde estabas!” Bueeeeeeeeeeeno, me puse blanco por unos instantes y al momento de voltear me encuentro con una de las imágenes que permanecerán en mi memoria por siempre.

El cuadro era el siguiente: Mamá caminando hacia a mi, con los puños cerrados, la mirada como con dos pistolas, con cara de pocos, digo, muy, muy pocos amigos y total y absolutamente empapada de pies a cabeza. Titulo de la obra: Sopa de mama furiosa.

El mundo se quedo en silencio por un instante y después se escucho mi ingenua e inocente pregunta: “Que te paso mama?” y por respuesta obtuve un lindo y tajante “Cállate y vamonos!”.

Mi tía Laura que había acompañado a mi mama a buscarnos suelta la resumida historia mientras mi mama se aleja hacia la salida del parque hirviendo el agua que tenia encima del puritito coraje: “Es que para buscarlos se subió al puente del Splah*.” Y de pronto todos nos encontramos en uno de esos momentos que se presentan pocas veces en la vida, ya que estas parado justo en la línea entre llorar o carcajearte de risa.

*Dato 2: El Splash era una como montaña rusa en donde tu destino final era una especie de piscina gigante con la cual tu vehiculo se estrellaba y levantaba un montón de agua justa para empaparte hasta los huesos, no solo a ti, sino también a los desprevenidos (Como mi mama, jajajajajaja!!!) que se subían a un punte que estaba justo enfrente del juego este. Jajajajajaja!


Ubican ese sonido de cuando te vas a cagar de la risa pero te lo contienes? Ese como “Grrrnnnhhh…” pues ese sonido se escucho en las gargantas de toda la familia al mismo tiempo. Total me despedí de todos con la vergüenza debida y le di el último adiós a Reino Aventura, por última vez en su historia en un día agridulce y memorable.

Reino aventura, el buen Cornelio y Keiko desaparecieron años despues. El parque cambio a Six Flags y desde esa tarde no me había parado por ahí, hasta ayer…


***


Sentirte libre mientras vas viajando a 120 km/h, gritar, alzar las manos, agarrarte en la curva, volver a gritar, alzar las manos, sentir la velocidad en tu cuerpo, dejar todo atrás, no acordarte de nada, sentir la adrenalina, enfocarte en el presente al 100% , reír solo por que si, reír de verdad por que no sabes que va a pasar después, gritar mas fuerte, libertad, sentir la verdadera libertad y solo al final, cuando el juego se para, recordar que tienes que respirar. Es algo único.


Vale la pena esperar mi turno por diversión de unos pocos minutos?


Dios, Si! Por que como decía el comercial: “La vida debe de ser divertida”.

-st.JC!


martes, 12 de mayo de 2009

El soundtrack de una amistad.

Dedicar una canción es bien difícil para mí. Se que hay gente a la que no se le hace nada complicado y entonces se la pasa dedicando canciones una y otra vez, e inclusive no importa si se trata de la misma canción pero con diferentes destinos. Esta para ti mamá, esta para ti prima, esta te queda perfecta amiga, esta nos queda súper mi amor, Ash! Esta se la dedique a mi ex pero te queda mas a ti bebitooo! Lo peor de todo es que lo hacen y sin el menor remordimiento de conciencia!!

En fin, para mi es difícil por que se que esa canción es para una sola persona y no solamente me recordara su presencia, su compañía, probablemente un momento especial e intimo, su cara, ojos, yo que se. El chiste es que no solamente llevara recuerdos incluidos sino que en algunos casos muy probablemente sea una canción de úsese y tirese ya que esa persona puede terminar arruinando una gran relación, termina traicionándote o simplemente un buen día deja de ser especial para ti y desaparece, lo triste de esto es que no pasa lo mismo con la melodía. No, señor! La melodía se queda para siempre en un disco, sonando de vez en cuando en la radio (Si es que es comercial), no dudes que aparezca en una fiesta o que un buen día atorado en el tráfico la llegues a escuchar en el coche vecino.

Para dedicar una canción en verdad que tienes que tomar en cuenta varios factores: que tanto influye la persona en tu vida, que tan estable es la relación, que tan lejos vas a llegar tu y sobre todo que tan lejos crees que lleguen los dos. Y por ultimo y lo más importante: Que tan especial es para ti esa canción. Este sin duda es el punto mas difícil de tomar en cuenta, ya que durante la excitación del “Ay, me recuerda tanto a el / ella!” podemos dejarnos guiar por el impulso del momento sin tomar en cuenta las consecuencias.

Tomemos por ejemplo una canción universalmente dedicable: “The way you look tonight” (El que la canten 10,000 gueyes diferentes no quiere decir que es una canción diferente.) Ok, es probablemente una de las canciones más bonitas que existan, es utilizada en miles de bodas y es parte del soundtrack de muchas películas. Pero también debería de estar prohibido el dedicarla, por que, que haces con una canción como esa? En verdad la dedicas? Diablos no! Yo cometí ese grave error y saben que? La persona que obtuvo ese gran detalle ya no esta conmigo! Ósea! Ahora que? No la podré bailar en mi boda (Ja!), no se la podré cantar a gusto a mi actual pareja, no la puedo tararear con los ojitos cerrados por que entonces me llegan los flashbacks como bombas sobre Alemania en el final de la segunda guerra mundial. Digo, no puedo volverla a enmarcar sobre alguien mas por que entonces siento que le pongo el cuerno, me explico? Dedicar rolas es en verdad un problema, y créanme que conozco a muchas personas que realmente la pasan mal cuando escuchan la “Rolita del dolor” y no solo me refiero a parejas sentimentales, sino de también la de supuestas amistades: “Siempre la cantábamos juntas… hija de Pe%&@! Se fugo con mi novio.”, de relaciones familiares: “Mi padre me enseño a chupar con esta del Chente… lastima que nos peleamos”, y un sin fin de ejemplos mas…

Por eso es mejor hacer soundtracks. Por que ni siquiera necesitas hacerlos, se hacen solos! Aquí lo único malo es que también se vuelve algo sumamente difícil. Tomemos por ejemplo una amistad de 14 años de ahorita pa’ tras. D-aaaamn! Estamos hablando de que prácticamente se desarrollo en los 90’s cuando lo alternativo, lo grunge y lo bueno de lo bueno estaba en auge (Siento decirlo pero la verdad los 2 miles son los 70’s de nuestra época, pura SHIT) Te imaginas tener que hacer un soundrack de esa amistad? Aquí lo complicado es que no son dedicatorias, son cosas que vives y que viviste, así que cada una se vuelve importante.


***


Y entonces te ibas… no se por cuanto tiempo pero ya no estarías aquí conmigo aunque no nos viéramos seguido, nos habláramos o nos escribiéramos, te ibas y en este parte-aguas de esta amistad quería darte algo con lo que te acordaras de mi, y si hay algo que me recuerda a ti es la música. Así que no se me ocurrió otra cosa mejor que el hacer nuestro collage, nuestro soundtrack, la pulpa de la pulpa, una bola de estambre de recuerdos que se fuera deshaciendo poco a poco, que cada una contara una historia de nuestra historia, aunque la letra de la canción no tuviera mucha relación.

Se que tal vez el 90% de esas canciones las traes en tu iPod y que tal vez muchas de ellas ya hasta aburran. Pero lo único que te puedo decir es que cada una de ellas nos formó. Faltaron muchas? Si, un chingo. Faltaron básicas? Si tal vez, pero esta mente defectuosa es parte de mí.

En fin, solo falto hacer una pregunta que te tendría que hacer mientras las escuchas pero no estoy ahí, así que ahí va:

¿Te acuerdas?


Y bueno con esta me despido publico conocedor y escaso. Va dedicada para todos mis amigos y no dice mas que la pura verda’

-st.JC!


martes, 5 de mayo de 2009

Perfecto y equivocado amor...




"No sé si el lugar era el indicado, pero al menos se que el momento si lo era”



Eso fue lo que me comento una amiga que por supuesto mantendré en el anonimato (digámosle Fulanita).



Ok, esta historia comienza nuevamente por una de esas tantas noches en las que el insomnio hace de las suyas y no me deja pegar el ojo, y por más que trato de dar vueltas en la cama mis ojos realizan una batalla campal en contra de cerrarse. Como en muchas ocasiones, finalmente me vuelvo a levantar y prendo la compu, visito páginas, subo fotos, contesto emails, mando emails… Trato de hacer toda una serie de cosas para tratar de cansar mi vista y alcanzar el sueño lo antes posible. Esta vez, decido meterme en el Messenger y ponerme en estado “conectado”, cuando finalmente me saludo a Anita.

Anita: Qué onda Leto que te nos vas?



Leto: Si, así es, todo está preparado….

Bla, bla, bla…. chismes y más bla, bla, bla.

Y de pronto bum!!!!! Me soltó la bomba…. “Conocí a una persona” (Cabe aclarara que Anita tiene novio y de hace un buen rato, por eso: Bomba!). Y pues para no hacerles el cuento largo a pesar de que con su novio esta de lo mejor, con este otro chico pues hizo click casi desde la primera platica que tuvieron… digamos que él, la cautivo por completo (Y si en verdad era como lo describía Anita, sería muy difícil no caer ante los encantos del susodicho).

“De esos que te dicen mucho con la mirada, que te vuelven loca con la voz, que a pesar de que somos diferentes, somos tan iguales.”



Ok, para mi fueron palabras de total síndrome de encantamiento, aunque ella asegura que no… que simplemente NUNCA el corazón y la razón, se habían puesto tan de acuerdo (eso esta cañon). Bueno en pocas palabras por fin los astros se habían alineado para que encontrara a su "soulmate"... Claro que el punto malo era que ambos tienen a sus respectivas parejas y pues como que no piensan dejarlas (desconozco el por que, tal vez aplicaría el "mas vale malo conocido" o " es mas fuerte la costumbre que el amor")… Lo peor es que esta chica ni siquiera sabe si él siente lo mismo por ella, aunque por la forma en que la mira, la acaricia y le manda cursis mensajitos de texto, se entiende que hay algo por ahí.


Pero ATENCIÓN: Si algo deberíamos de saber las mujeres y mejor dicho, tenerlo integrado en el chip del amor… sería:


“Los hombres mandan señales equivocadas” y no muchas veces vemos cosas que no son, o que al menos ellos dicen: “No era por ahí”.

Si bien no seguiré explicando la vida amorosa de mi Anita. (Aunque cuento con autorización previa para escribir sobre el tema, con su debido anonimato), me pareció bastante interesante lo que me decía acerca de conocer a alguien en el momento y/o tal vez hasta en el lugar equivocado. Como saber si en verdad es el momento inapropiado? Como saber si tienes que dejarlo pasar o aventarte con TODO (si de esas veces que mandas todo al cajaro)? Como tomar una decisión como esa?


COMO DIABLOS SABER SI EN VERDAD ES TU PERFECTO AMOR EQUIVOCADO? (de esos que no te encuentras todos los días, ni todos los meses, ni siquiera todas las decadas)


Inevitablemente viene a mi cabeza una cancioncita que gracias a miex roomie Cedric la recordé: “Que tontos, que locos somos los 2, estando con otros y amándonos (O algo así)…” en fin, buen punto.

Me pongo a pensar que haría, y la verdad que no logro dar con una idea buena idea, ni siquiera con una al menos clara… cada cabeza es un mundo, pero piénsenle…. Dejarías escapar a tu Amor equivocado??


Ahh si si Anita, tu canción (bueno eso lo de la esposa cambiala por novia)


http://www.youtube.com/watch?v=b5paJp4BUDA


Yo que la verdad por el momento toco madera para que no me pasen esas cosas a mi!