miércoles, 20 de mayo de 2009

Bienvenido a Zürich



MUUUUUUUUU … eeeehhhhhhhh? Qué es eso? … MUUUUUUUUUUUU …(Como una vaca)

…Herzlich Willkommen! Bienvenue! Welcome to Zürich!

Si así es; el “Muuuuuu” era parte del saludo de bienvenida que te dan en el trenecito que te lleva de una terminal del aeropuerto hacia donde encontraría el control de pasaportes y después de eso encontraría a mi werillo (Desesperado, creo yo. No por que ya quisiera ver a su amada, sino que el vuelo tenía como 30 min. de retraso por el mal clima).

What is the purpose of your visit? (Imagínense al de migración, grandote, werote, de buen ver, la verdad).

Leto: Mmmm, I’ll study Deutsch here … (Jajaja, a la que se le confunden los idiomas con los nervios, y no es porque yo hable chido el alemán, pero ya saben, las pocas palabras que uno tiene las quiere sacar inconscientemente a relucir). Me puso el sellito y ahora si, pásale a tomar sus 2 maletas de 23.5 kilos cada una. Volteo hacia la ventana y sí, ahí estaba mi werito esperándome con su hermano y mi nuevo roomie, con una rosa en la mano (Detallazo), de ahí a dejar maletas y bammmm!!! Mi primer cena en Suiza, y después mi primer fiestuca en medio de Nowhere … en verdad no había nada ahí, ni señal para el cel, pero nada mal para empezar.

Contando hoy, tengo exactamente 11 días con sus respectivas noches que estoy en el país del chocolate, ya lo había visitado en repetidas ocasiones tiempo atrás, pero no es lo mismo ir de vacaciones, que ir a un país para vivir!!! Aquí todo cambia y tienes que volverte más preciso. Como que preciso?? Mmm … bueno aquí el tiempo es oro, así que si no quieres llegar tarde a un lugar debes de acostumbrarte a salir exactamente a la misma hora todos los días, sino, pierdes el tren, el bus o el respectivo tram. Y pues claro en México cuando se nos hace muy tarde, lo primero que nos viene a la mente es: “C#$%gue su madre, pues tomo un taxi”, jajajajajaja … pero no, aquí no aplica esa!! Porque? se preguntaran ustedes, pues porque un pequeño tramo como de 5 minutos te costaría como 15 francos (Calculadora: 180 varitos)… Y el ticket de transporte por 1 mes y para una zona pequeña es de $1068 pesos (89 CHF), aunque eso si, después de las 12 de la noche debes de pagar otros $60 Pesos y en mi caso cuando quiero salir de lo que es Zürich centro, tengo que pagar como otros $70 pesos.

Y pues así de sablazo en sablazo los gastos se acumulan y te vuelven loca. Pero aquí esos gastos y muchos más que llegan día con día son normales. Se te antojo comer en la calle??? Ahhh pues lo más barato cuesta como 70 pesos, más la bebida. Y un Mc Donalds, la módica cantidad de 132 morlacos por el menú… así es... pero claro los precios son justificados con sus salarios, y vaya que son buenos… (El último mes de un conocido significo: $9,800 CHF en su cuenta, multiplíquenlo por 12 y Voila!)

El caso es que sigo adaptándome a esto de la perfección, pero es muy difícil cuando eres digámosle “espontanea” como yo (Buena palabra para evitar decir: “Un desmadre”). En México nunca planeaba nada, no me preocupaba por separa absolutamente toda la basura, saber a qué hora exacta pasa mi bus para la escuela, a qué hora sale el último tren de regreso, cuando pasan a recoger el cartón, o el papel, o cuando debo de comprar más bolsas para la basura (ahhh si debes de comprar bolsas especiales que te vende la ciudad para la basura, sino pues ni se las llevan).

Es más difícil de lo que pensé aprender el alemán, y peor aún; a base de mi alemán tratar de entender el suizo alemán (Que es completamente diferente), pero bueno para eso son las experiencias y pues a base de madrazos se aprende no?... Yo se que podré y después igual y hasta un blog en alemán me aviento, jajajaja! Aparte esto de vivir en Suiza como que comienza a encantarme… quien sabe, igual y cuando regrese a México mi mama ya no me regañara por tener mi cuarto hecho un desmadre.

Leto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario