sábado, 7 de noviembre de 2009

Rumbo al fin del mundo.


Huele a navidad.

Hace mucho que no me sentía así, con un buen clima, propio para pensar en las festividades decembrinas. Hace como… 1 año, mas o menos. Ja! Pero ya en serio, después de unas lluvias torrenciales (Literal) en la ciudad de México que arrasaron con varias colonias en el estado de México (Coacalco Town y Golden Valley, osease Valle Dorado, incluidos) en el Distrito federal y en estados muy bonitos pero que están mas allá de la civilización, los frentes fríos han llegado a la ciudad y al parecer ya se van a quedar un rato por acá “Calentando” la entrada de Diciembre y la salida de Noviembre.  Y con estos fríos vientos llega mi clima ideal. Mucho sol. Cielos Despejados y azules. Nubes blancas y esponjositas. Y un viento calahuesos constante.

Que rico.

Pasar observando las noches despejadas y claras en compañía de una luna clara y brillante y en las manos un buen atole o un chocolatito al estilo de la abuela en verdad que es un deleite. Son de las pocas cosas gratis que aun quedan en la ajetreada Mexico’s City.

Total que el fin del mundo esta llegando a su fin, según los mayas es en el 2012 no? Ya hasta Rolan Emmerich (Quien es responsable por cintas del estilo como Independence day y The day after tomorrow) viajo por el tiempo en una misión suicida para grabar en tiempo real como el mundo se va al infierno y la naturaleza se cobra todas las que le estamos haciendo. Pero quiero que sepan, mis estimados que si ustedes viven en un país tercermundista como el guey que escribe para este blog pueden descansar sanos y salvos por que, si algo me ha ensañado Hollywood es que Diosito no la trae contra los nacos, pobres y mal-gobernados como nosotros. No, el si hace justicia y se va siempre, siempre contra los estadounidenses primero, no importa cual sea el desastre que se traiga entre manos ni quien lo haya desencadenado, ni si el terror venga del espacio. Por que al parecer el mundo tiene una etiqueta que esta justo arriba de Estados Unidos y que dice “Ataque aquí primero”. Total que si viven en lugares cercanos a países con los siguientes monumentos al capitalismo: Estatua de la libertad, Torre de Paris, Parlamento Ingles, Empire State, sucursales de Starbucks o vives en lugares como: Egipto, Japón, SUIZA y estoy seguro que entrara a la lista un lugar llamado Dubai, ten por seguro que tu fin esta cerca, así que vete persinando.

En fin, a lo que iba es. Se supone que nos quedan como unos, pues ya prácticamente 2 años de vida humana, no? Bueee… al menos como la conocemos hasta ahora según “LA profecía” de mis fregones antepasados. Así que estaba pensando. Que voy a hacer con el tiempo de vida que me queda? Que va a hacer la gente que en verdad crea que se va a acabar el mundo? Cuantos suicidios colectivos habrá? Cuanto derroche económico dejara Yucatán con las múltiples visitas turísticas que de seguro llegaran próximamente? Cuando Diosito destruya a los estados unidos, México será la próxima potencia mundial? (Yo también me estoy riendo con esa ultima), Duplicidad dejara de existir?

No se. Estoy ansioso por llegar a ver que pasa dentro de dos años como por estas fechas… Caos, me gusta el caos. Me divierte tanto, jejeje. Tengo que ir entrenando a Danny para el oportunismo, los motines y el pánico colectivo. Creen que le den tanta publicidad como a la influenza AH1N1? Ojala si.

Quien sabe, igual y ese 12 de diciembre me toque estar en un rascacielos, con las personas que quiero a mi lado y viendo como todo se desmorona poco a poco mientras suena por allá en algún rincón, una melodía conocida y que me hace recordar alguna película vieja, mientras digo:

“Mundo, me toco conocerte en una época muy extraña de tu vida”



P.D.- De mientras los invito, a que si tienen tiempo, verdad? Mientras están en camino a sus trabajos, oficinas, casa, casa de empeño, casa de citas, o simplemente andan de paseo por ahí, volteen a ver los hermosos paisajes que nos regala la naturaleza antes de que nos cargue el payaso. Jajaja. Ah si! y tambien tomense un chocolatito, van a ver que rico (No valen los de las maquinas de Nescafe, los del 7-eleven, los del Oxxo y mucho menos los de la cafetería de la sirena carera).

He dicho!
Cambio y fuera...

-St.JC 

3 comentarios:

  1. Pues sí yo, yo llevo oliendo a Navidad desde finales de Agosto que fue cuando empezaron a poner adornos de Halloween y Navidad en Liverpool, cuál es la prisa?
    Me gustan los días de esta temporada, vestirme invernal, sentir el aire frío y ver el sol aunque no caliente mucho, eso del fin de mundo es muy subjetivo, o bueno así lo creo no creo que se hable de un fin del mundo literal con todo destruido sino más bien a un fin del mundo como lo conocemos, con un cambio de conciencia en todos los seres del planeta (espero). Ya no hay mucho tiempo y creo que nos damos cuenta diario por los mensajes que nos da el planeta en forma de tsunamis, huracanes, trombas y demás, creo que debe de haber un cambio de conciencia colectiva y tomar acciones, al menos eso quiero creer cuando se habla de un fin de mundo y no un escenario hollywoodense en ruinas.
    PD. Where is my mind? jiji

    ResponderBorrar
  2. Si, exacto. Cual es la -fuquin- prisa de poner adornos navideños en los centros comerciales? Cada año parece una carrera para ver quien los pone primero. En fin.

    Y si, yo tambien me voy por lo que dices. Un fin del mundo en cuanto a nuestra forma de ser; pero sabes que es lo malo? Que solo aprendemos de las desgracias... ojala no pase ninguna, pero tendremos que aprender a la mala (Repito, ojala y no).

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Yo apenas estoy aliendo la Navidad, los comercios empezaron en Noviembre a poner los adornos y esas cosas. Entonces Suiza será uno de los países que destruirán primero... shit!!! Leto

    ResponderBorrar