lunes, 9 de agosto de 2010

Para Leto.


Hoja vacía. De nuevo.
Hmmm-Hmmm... a ver si ahora si fluyen las palabras.

Sabes? Creo que en pocas y privilegiadas vidas que habitan este mundo, pasa que de repente un ser se encuentra con otro ser, y entonces se crea un vinculo emocional, sentimental y vivencial sobre todo, en donde estos dos seres llegan a crear una relación muy cercana e intima. Obviamente hay diferentes tipos de relaciones: Están las de pareja, las de trabajo (por que también en los trabajos pasa que hay muy buenos compañeros, no nada mas viejas arpías chismosas) ,  las familiares y obviamente, como es en este caso particular: las de amistad.

Si te soy sincero, si me preguntaran en este momento por que soy tu amigo y por que eres mi mejor amiga no sabría a bien dar una respuesta concreta. La he buscado créeme. Ósea, si nos conocemos desde hace mucho. Hemos vivido muchas cosas juntos, pero, que es lo que exactamente nos hizo tan cercanos? La necesidad? El contexto? La situación? La música? El aprendizaje? Las emociones? El basketball? Nuestros secretos?


Ja! Te has dado cuenta de que la gente siempre busca algo o alguien en quien descargar su coraje o sus pesares y muchas veces dejan de lado a ese “algo o alguien” hasta que vuelven a tener un problema similar? Pero lo mas chistoso es que el “algo o alguien” no es constante, casi siempre es variable.  Entonces lo que tenemos aquí es un caso de constancia y de permanecía? Diría que si. Pero entonces, pensando de nuevo me lo preguntaría dos veces. De los 15 años que llevamos de conocernos, realmente cuanto tiempo efectivo hemos pasado juntos? Te has puesto a pensar? El tiempo que te desapareciste en el viejo mundo… 2 veces mínimo. El tiempo que me desaparecí en un mundo que todavía no me tocaba… creo. El tiempo de universidad. El tiempo después de universidad.  Tiempo de cuando estabas aquí y casi nunca salíamos juntos. Fuck.  Te das cuenta?

Todas las personas nuevas que hemos conocido.  Todos los lugares. Las nuevas oportunidades. Las situaciones. Todo… y sin embargo tu me elegiste y yo te elegí a ti. Por que cuando nos presentamos con algún extraño nuevo amigo, nuestro nombre va a acompañado del apellido: Mejor amig@. No se por que, pero así es. Por que creo que la amistad no se decide. Se da.

Ahora te vas otra vez. Y te vas para casarte. Wow… del otro lado del mundo. A todo un océano de distancia en uno de los días mas importantes de tu vida, lo cual me hace inmensamente feliz, pero también me pone triste, sabes por que? Por que no voy a poder estar ahí a tu lado y abrazarte mucho después de que hayas dado el Sí, acepto… pero tampoco es para tanto. Por que se que la verdadera fiesta la vamos a hacer aquí, cuando regreses con tu futuro señor. Por que se que aun de la distancia, de los tiempos muertos, de las situaciones, de los pleitos estupidos, de las personas, de tantas cosas que han pasado, siempre, siempre acabaremos juntos en algún lugar, en alguna hora, en una nueva etapa y frente a una chelita fría. Contando el tiempo y viendo pasar la vida, como lo que somos y siempre hemos sido: un par de seres que tuvieron la suerte de encontrarse y no dejarse ir.

Felicidades idiota, se muy feliz. 
Te quiero… te amo.

"I said let's all meet up in the year 2000.
Won't it be strange when we're all fully grown?
Be there at 2 o'clock by the fountain down the road.
I never knew that you'd get married.
I would be living down here on my own
on that damp and lonely Thursday years ago."
-Pulp. Disco 2000
 

1 comentario: