jueves, 12 de agosto de 2010

Haciendo Marketing con st.JC!

Hola soy st.JC! Tal vez me recuerden de escritos como: "Nos atacan", "El mundo ideal", "Tu 'che Madre" o "La historia de mi vida" que de hecho fue otro que nunca vio la luz por ser demasiado triste y aburrido -Douh!!-. Anyway, hoy amigos les daré una pequeña, pero efectiva clase de mercadotecnia, solo para que vean el alcance y exito que pueden llegar a tener si es que se animan a poner un producto en el mercado. Es dificil? No lo se. Ustedes juzquen.

Paso no.1- Toma la materia prima, moldéala, trabájala y crea algo nuevo y bonito.



Paso no.2- Una vez que has creado un producto ponle un nombre llamativo, único u original. En este caso uno como de teibolera. 
LARISSA


Paso no.3-  Establece a que tipo de mercado va a ir enfocado tu producto.  Y de aquí comienza a trabajar las 5 P’s de la mercadotecnia*. 
*Nota: El orden de las P’s puede variar… a veces. Ja!
 
 
1ª P: Producto. Un objeto que satisfaga las necesidades de los posibles consumidores.


2ª P: Plaza. Donde seria el mejor escaparate para tu producto??? Piensa un lugar que sea visto por la mayor cantidad de personas posibles.

 3ª P: Promoción. Por lo general esta va acompañada de una buena promesa de compra. Por ejemplo: “Si gana mi equipo me voy a desnudar”.

 

*Intermedio: El crear la necesidad del producto es muy importante. Crear de necesidad por medio de promesas, de expectativa, de publicidad y promoción es la base para que tu producto siga estando presente en todo momento en la cabeza de los consumidores. Es aquí cuando la oferta y la demanda comienzan a funcionar y es justo aquí cuando los dineros comienzan a fluir.
4ª P: Precio: Establecido con ayuda de los interesados. Cuanto están dispuestos a pagar por el producto?


 5ª P: Post-venta. Seguimiento y atención a los consumidores, de preferencia por medio de diferentes medios.

6ª P: Puta. Ay no!!! Esa no existe… Sorry.

Paso no.4- Si seguiste estos pasos con atención, entonces has obtenido un producto exitoso y en muy poco tiempo lo has colocado en la boca de todos. Consumidores o no, seguro hablan del producto y estan de una u otra forma atentos a las nuevas propuestas y promociones. Pero lo mejor de todo, es que has logrado tu principal objetivo: VENDER.


La neta no se si esta vieja es de plano lo mas cagado que haya pasado en algun mundial, o si es realmente una vieja que aparte de estar bien buena (La neta si... o ya me envolvio con su marketing?), demostro que antes que chichis y nalgas tiene cerebro y lo supo aprovechar.
Lo que si es una realidad, es que es uno de los casos mas exitoso de mercadotecnia que yo haya visto funcionar en tan poco tiempo y que hasta el momento solo sé que fue planeado, producido y auspiciado por una sola persona: Larissa Riquelme. 

Espor eso que hoy: Larissa, we salute you!!!



Class dismissed... Over & Out
-st.JC!

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