Paso no.1- Toma la materia prima, moldéala, trabájala y crea algo nuevo y bonito.
Paso no.2- Una vez que has creado un producto ponle un nombre llamativo, único u original. En este caso uno como de teibolera.
Paso no.3- Establece a que tipo de mercado va a ir enfocado tu producto. Y de aquí comienza a trabajar las 5 P’s de la mercadotecnia*.
*Nota: El orden de las P’s puede variar… a veces. Ja!
1ª P: Producto. Un objeto que satisfaga las necesidades de los posibles consumidores.
2ª P: Plaza. Donde seria el mejor escaparate para tu producto??? Piensa un lugar que sea visto por la mayor cantidad de personas posibles.
3ª P: Promoción. Por lo general esta va acompañada de una buena promesa de compra. Por ejemplo: “Si gana mi equipo me voy a desnudar”.
4ª P: Precio: Establecido con ayuda de los interesados. Cuanto están dispuestos a pagar por el producto?
5ª P: Post-venta. Seguimiento y atención a los consumidores, de preferencia por medio de diferentes medios.
6ª P: Puta. Ay no!!! Esa no existe… Sorry.
La neta no se si esta vieja es de plano lo mas cagado que haya pasado en algun mundial, o si es realmente una vieja que aparte de estar bien buena (La neta si... o ya me envolvio con su marketing?), demostro que antes que chichis y nalgas tiene cerebro y lo supo aprovechar.
Lo que si es una realidad, es que es uno de los casos mas exitoso de mercadotecnia que yo haya visto funcionar en tan poco tiempo y que hasta el momento solo sé que fue planeado, producido y auspiciado por una sola persona: Larissa Riquelme.
Espor eso que hoy: Larissa, we salute you!!!
Class dismissed... Over & Out
-st.JC!
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