martes, 6 de octubre de 2009

Paperwalls

Que se supone que hagas cuando alguien que no tiene presupuesto te pide que decores un interior? Que se supone que hagas con una pared que no esta apta para recibir a sus visitantes? Que cuando todos tus recursos son limitados? Pues no te queda de otra más que usar el ingenio, algo de engrudo y muchas imágenes.


Pues si, que me piden que decore un bar, genial dije yo, y ahí voy a ver el lugar y todo y cuando lo veo nooooooooooooooooooo… ps era como ver las calles de Alemania después de la segunda guerra mundial, tirado por aquí, tirado por allá, desquebrajado por acá… ffffts, aparte y para acabarla de chingar toda la pared estaba cubierta de mosaicos (A quien chingados se le ocurre?), total que lo de menos era mandar tirar todo el mosaico, enyesar y darle unos toques muy acá y menos de allá ¿Me cachan? Adornar con cuadros varios y parafernalia varia… So, entonces, les digo: Si no hay problema, déjenmelo a mi. Y cual va a ser mi sorpresa cuando de pronto y como llegado de inframundo después de rozarse con los peores personajes del terror como López Portillo, El Ecoloco o la familia Bush me llega a los oídos el mentado presupuesto. -

¿¡Que!? – Exprese.
-Si, la neta es que no tenemos mucho varo… échanos la mano.

Guey! Eso no es echarte la mano eso es echarte hasta la… bueno, total que dije que tendría que checar mis opciones. Pensé en traerme a un equipo de Gotcha y que ocuparan el lugar como centro de diversiones (Que ahora que lo pienso no seria mala idea), pensé en llevar a mi hijo y su caja de crayones para que se divirtiera un rato o de plano en no hacer nada, pegar unos circulitos rojos por aquí y por allá y decir que es un nuevo estilo minimalista japonés inventado por el artista noseque de nosedonde y que esta teniendo mucho éxito al fin que el arte no se puede cuestionar.

Así que después de pensar en materiales, soluciones, choros y cotizaciones, se me vino a la mente una idea algo loca. Y si le pongo periódico??? Digo, que se puede pedir con un presupuesto de 3 ceros? Total que decidí hacer una prueba antes de abrir la boca.

Al final, el resultado me encanto. No se ustedes queridos lectores, pero para mi es una manera rápida, original, y súper, SUPER económica de adornar una pared. Eso si, si eres convencional, poco atrevido, rata de laboratorio, conservador y demás adjetivos DES-calificativos que indican que no te gusta mi arte, pues entonces esto no es para ti. Jajajaja!!!

Asi que aquí, en Duplicidad, les dejo la receta, GRAAAATISSS! De nada!


1- La materia prima: Periódico. El que te guste, no importa si son noticias malas o buenas, siempre las puedes tapar! Además puedes usar comics, revistas varias, papel lustre, etc. Yo elegí 3 como pueden ver. Por cierto esa revista de Complot se las recomiendo muchísimo, de venta en Sanborn’s (Espero me paguen algo por la publicidad).




2-Hagan engrudo: Que es eso? Lo que te comías cuando hacías piñatas en el kinder, lo que te dan como puré de papa en el Vips, en lo que te gustaba meter las manos antes de conocer el amor por que era babosito y se sentía rico… Jajajajaja!!! Que naco soy…. En fin, el engrudo es con lo que vas a pegar todo. Como se hace? De aquí saque la receta: http://es.wikihow.com/hacer-engrudo




3- Pon la primera capa de papel. Pon engrudo en la pared y encima pega las hojas completas de periódico (Pon suficiente engrudo entre capa y capa para que después no se despeguen). Después de tu primera capa ahora si comienza a hacer tu collage… no necesitas un instructivo para hacer collages o si?




4.-Listo. Déjalo secar… al principio las hojas se verán húmedas pero una vez secas recuperaran su color. Al final puedes agregar un toque de buen gusto… Aaaaahhh. No es lindo?




El universal: $10 pesos.

Complot: $35 pesos.

The News: $15 pesos.


Que tu pared…. Ash! Ya esta choteadisimo, que hueva! Saben a lo que voy…
Espero sus opiniones.

-st.JC!

3 comentarios:

  1. hacer mucho con poco!!! le diste al clavo!

    ResponderBorrar
  2. Oye me gusto!! ... quedo super bien, muy original, registralo porque muchos te lo vamos a copiar jajaja... Besos amigo

    ResponderBorrar