viernes, 21 de enero de 2011

Fugas a la Wiki.

Es obvio que todos nosotros hemos escuchado no una, sino muchas cosas sobre Wikileaks y que entendemos de manera clara de que se supone trata esto. Ahora, si me lo permiten claro, solo me gustaria expresar mi opinión y temores que me han surgido sobre este sitio y su contenido.

Pues bien, creo que todos sabemos que en un mundo globalizado y lleno de intereses como en el que vivimos hoy en dia la información tiene un peso importantisimo en las acciones y decisiones que son tomadas dia a dia, y no hablo de la gente comun y corriente, la cual obviamente puede llegar a tener información importante, tal y como lo es un error en el precio de un abrigo de moda, el que la red de telcel se caiga y puedas llamar todo lo que quieras sin que te cobren (Les ha tocado?), o que Susanita le puso con el maestro de geografia y lo puedas chantajear para que te de una buena calificación, no ese tipo de información, ustedes bien saben a que me refiero con Información. Documentos, inteligencia, cuentas, datos, cifras, movimientos y demas utilidades que son basicas para que los gobiernos muevan las piezas de su propio ajedrez.
Según lei o escuche por ahí, que el tipito detras de WL (Julian Assange) ha llegado a publicar información sin siquiera revisarla, lo cual me recuerda una frase legendaria, hermosa y llena de verdad que los comics y en este caso, Spider Man, le ha regalado al mundo:

WITH GREAT POWER COMES GREAT RESPONSIBILITY

Y por que digo esto? Muchos pensaran que es otra queja de un servidor contra la red y sus redes, o que simplemente me gusta quejarme de todo (Y probablemente lo haga), pero no, esta vez les juro que no es asi. Es, simplemente, que pienso que ciertas cosas pueden ser muy delicadas, la información puede crear huecos enormes en la “verdad” conocida masivamente y tornarse confusa y caotica. La verdad y la información pueden generar guerras si no son tratadas con sumo cuidado, pueden originar rabia, odio y venganza y esto lo podemos comprobar a niveles “mas bajtos” si quieren verlo asi. Ejemplo: Le dicen la verdad a Chano, “Sabes que? Chana te esta poniendo el cuerno con Chon” Probables resultados:
a)    Chano manda a Chana a la chingada, maldice a su amigo Chon de por vida, se va a tomar hasta perderse y ahí queda.
b)   Chano en un ataque de rabia y un litro de tequila encima toma un machete, va a casa de Chana, se la carga a ella y a toda su familia, después va por Chon y hace carnitas al estilo Michoacan con su examigo.
Y tal feliz que era Chon con Chana, aunque le pusiera el cuerno con su amigo, al fin que el ni enterado. Maldita sea la verdad.
Todo el mundo queremos claridad en el mundo, un mejor lugar para vivir, y si, esto de sacar los trapitos sucios es un trabajo sucio y alguien tenia que hacerlo. Si, seguro que hay muchisimas cosas muy, muy asquerosas que algun dia tenian que salir a la luz. Si, seguro que ahora las cabezas la van a pensar dos veces antes de hacer algun movimiento chueco. Seguro que hay muchos videos y notas que nos van a hacer abrir mas los ojos ante lo jodido de nuestra especie. Han visto el video de Collateral Murder? Que poca madre… neta. En fin, hay muchas cosas que el mundo tiene que saber SI y Wikileaks ha tomado acción SI y lo aplaudo. Lo unico que queria apuntar y dejar claro es: Hay cosas que es mejor guardarse por que nunca sabes como va a reaccionar la gente. Y es en esos casos cuando uno dice:

Bendita sea la ignorancia.



You say
you want a revolution

Well, you know
 
We all want to change the World

You say you got a real solution

Well, you know

We'd all love to see the plan

You tell me it's the institution

Well, you know

You better

free you mind instead

Speaking & Out
-st.JC!

1 comentario:

  1. A decir verdad muchos adoran a Julian Assange, yo no! para mi es una persona más que quiso hacer algo bueno, y eso se lo admiro, pero tampoco se ha convertido en mi super heroe, como para muchos es ahora. Porque concuerdo contigo, creo que lamentablemente mucha gente no esta preparada para la verdad, y pues mucho menos saben como manejarla o reaccionar... en fin... daré mi punto de vista también acerca de WL. Y por cierto una nota: la cruz Esvástica, no solo significa Hitler, mucho menos en países Hinduistas o Budistas, donde es bien, felicidad, bienestar y fortuna. Por lo que es muy muy común ver en la arquitectura, pinturas, el logo esta donde sea... Lamentablemente en el occidente pensamos directamente en el Holocausto :( . -Leto

    ResponderBorrar