viernes, 24 de septiembre de 2010

Y la cosa que más me molesta es...


Debo de admitir que algunas veces soy una mujer quejumbrosa y varias cosas me pueden a llegar a molestar, pero siempre solamente por breves instantes; por lo que normalmente solo manifiesto mi inconformidad con la persona que tengo al lado, y después de dos segundos se me olvida y me pongo de buen humor otra vez.  

Más sin embargo en mis pasadas vacaciones he descubierto cual es la cosa que me puede sacar de quicio, me estresa de una manera exorbitante, y eso es: 

"LOS GRUPOS DE TURISTAS ASIATICOS."



Y no vayan a malinterpretarme, al menos los asiáticos de los países que visite fueron muy simpaticos y amables, pero no me refiero a ellos por separado. Solo me chocan cuando viajan en grupos.

Siempre es un poco incomodo tratar de disfrutar de alguna atracción turista cuando tienes miles de grupos rodeándote. Pero la verdad nada es peor que tener a tu alrededor a dos o tres grupos de turistas asiáticosica, para ser especifica de: Corea, China y Japón. Se preguntarán como es posible que los distinga si casi todos se ven iguales? Eso me resulta sencillo. Una amiga coreana me enseño a distinguirlos por los ojos, y ahora soy casi una profesional (jaja). 

Ahora si explicaré las razonas por las cuales hacen que el ver un grupo así me haga hervir la sangre y salir corriendo lo más lejos posible de ellos, las siguientes:

1. Entiendo que sea un grupo y que viajen juntos, pero en verdad es necesario estar a solo 5 centímetros de separación el uno del otro? parece que tuvieran un imán que les evitará alejarse más de un metro del grupo. Por lo consiguiente si quieres pasar al grupo es casi imposible, ya que tendrás que luchar para romper esa barrera de flashes continuos, para que así puedas perderles por 5 minutos.
2. Toman fotos de absolutamente TODO! cada detalle cada persona y movimiento que hace. Obviamente se aseguran que vayan a tener la toma perfecta de las cosas, por lo que le toman 10 veces la misma foto.
3. La pose en la foto: (sin comentarios)


4. Siempre chingan las fotos: La mayoría de la gente, cuando vemos que alguien esta tomando una foto, nos esperamos un poco o pasamos por detrás de la persona que toma la foto, para así dejar que la gente tome la imagen sin nosotros destruyéndola. Pero no, a estos individuos no les importa; solo pasan. Ya que no pueden esperarse 5 segundos, no tienen ni idea de las fotos que me hicieron borrar (grrrrr). Pero eso sí, cuando ellos quieren una toma, marcan una frontera de 10 metros a la redonda y pobre de ti se si te ocurre traspasarla.
5. Siempre hacen sonidos de admiración al unisono. Es como si alguien que solo ellos lo pueden escuchar, les contará: uno, dos, tres .... ohhhhhhhh.
6. Y este punto es donde más me molestan los japoneses: Siempre traen una cámara padrisima, de ultima tecnología, que puede hacer fotos y darte un masaje al mismo tiempo. (Confieso que me molesta por que me da mucha envidia que tengan esas cámaras que yo sueño con tener, jijjiji).

Fuera de eso tengo que admitir que la cultura asiática en general esta bien interesante, somos tan diferentes a ellos y ellos a nosotros en muchisimos aspectos. Por otra parte tienen un servicio excelente, bonitos paisajes,  religiones diferentes en armonía extrema, apegados a su cultura,  la gente es amable y sonríen todo el tiempo. Aunque eso me hace pensar algo también: En verdad será posible ser amable a ese grado las 24 horas del día?

...Ahora a trabajar para poder ir a descubrir la parte de Asía con la que he soñada desde hace muchos años: Camboya, Vietnam y Laos... algún día los visitaré.

Y a ustedes que es lo que más les molesta?

-Leto.


1 comentario:

  1. tienes toda la razón parece como si estuvieran pegados, entre sí,pero no me molestan mucho, ya que me gusta más disfrutar del viaje, ya que aparte de conocer lugares conoces también, sus conductas, de cada grupo etnico, que también es muy interesante, aunque no tengo el gusto de haber conocido esos paises,,,, que envidia Denisse, tú ya los conoces

    ResponderBorrar