sábado, 19 de febrero de 2011

The King of Limbs

Tenía marcado en mi calendario el lanzamiento del nuevo álbum de Radiohead...






Para mi sorpresa me enteré que el día Viernes lo lanzaron en su versión digital, con esta explicación:

 It's Friday... It's almost the weekend...It's a full moon...
You can download 'The King of Limbs' now if you so wish!
Thank you good people for waiting ... Have a great weekend wherever you are....




Gracias Radiohead, muchas gracias.... fue una larga espera.


Ya lo escuche y aquí les dejo mis primeras impresiones de cada una de las ocho canciones de este CD de tan solo 37 minutos:


1. Bloom: Muy trippy: y podría decirse que hasta espeluznante, me gustan los ritmos, los sintetizadores con un poco de drum & bass.


2. Morning Mr. Magpie: El ritmo es muy marcado, la guitarra podría llegar a irritarme, pero después llego a mis oidos las siguientes palabras : You’ve got some nerve coming here/you stole it all/give it back.” ,  todo el conjunto de elementos tuvo sentido.


3. Little by Little: Muy seductora pero al mismo tiempo tímida. La guitarra por una extraña razón me hizo recordar a Nivarna. Buena combinación de elementos. Una de mis favoritas.


4. Feral: Solo puedo decir muy caótica y rara.


5. Lotus Flower: El primer vídeo del  sencillo lo disfrute por medio de un post que mi hermana me envío, por sus comentarios ví que le había encantado, así que no tarde más y fuí a verlo. La voz de Yorke tan perfecta como siempre, su cuerpo moviéndose extrañamente al ritmo de las notas, su sombrero que me recordó a René Magritte, las tomas, la luz, lo blanco, lo negro, los contrastes... me gusto y mucho, debo de decir que una vez más Radiohead se atrevió a proponer algo nuevo, pero sin perder nunca la escencia que los identifica. Escuche mucha influencia de trip hop, me recordo a Portishead o Tricky.





6. Codex: El piano a la entrada relaja, es una canción bonita muy bonita, de esas que te tranquiliza y te aclara la mente.


7. Give up the Ghost: Pajarillos, de repente te transportas a un bosque y Yorke es tu guía... solo hay que dejarte llevar por su voz.


8. Separator: Esta canción me pareció como la combinación de sonidos entre electrónicos y pácificos. Todo desaparece lentamente.


y se termino...


A mí en lo personal se me hizo muy corto, creo que con dos canciones más hubiera estado mejor. Me parece en general un buen disco más sin embargo no mejor que In Rainbows, pero como dije esas son mis "primeras impresiones", las cosas pueden cambiar después de escucharlo más...  vale la pena tenerlo y disfrutarlo.


Volando en la música me despido.
-Leto.

viernes, 4 de febrero de 2011

Por cierto.

Les recomiendo mucho echarle un ojo a esta Crono del Universal. Esta sencillita pero bien resumida.

http://www.eluniversal.com.mx/graficos/graficosanimados11/EU_egipto/

Over & Out.
-st.JC!

Suena en el iPod de Egipto...

A veces las imagenes valen mas que las palabras.













Over & Out
-st.JC!

miércoles, 2 de febrero de 2011

Que mejor se pongan a trabajar: Revisited (Querida Lety:)


Una nota como estas provoca olas increíbles, tsunamis si quieres verlo a mejor escala. Y si, ya había oído la nota y de cierta forma me pareció una mas, de gente estupida que hablaba de forma estupida de un país, gobierno o su gente. Hasta que lo escuche de manera completa y sobre todo cuando lo escuche en el programa de Aristegui y quiero compartirlo aquí, ya que en mi muy particular caso, aunque hable ingles, si se me van muchas cosas en el ingles británico y sobre todo el lenguaje coloquial y ciertas bromas que hacen, ya que tienen palabras y vocabulario que muchas veces no entiendo.

So, antes de proseguir, me gustaría dejar el video del programa, traducido al español, por que creo que es muy importante escuchar, pero sobre todo entender al 100% de que estamos hablando (Al principio Carmen hace varias menciones del programa y su contenido, pero si se lo quieren saltar, vayan al minuto 5 con 30 segundos):

Una cosa tenemos que dejar en claro: La nota nunca habla del coche en si, nunca dicen que esta mal hecho, que tiene una manufactura mala o simplemente que no sirve. El gran problema es que hacen la comparación estupida y totalmente desenfocada de lo que somos los mexicanos, ya no como nación, sino como personas.

Ahora bien, dijiste muchas cosas muy ciertas, como el hecho de que te encabrona que hablen mal de tu país y que cuando pasa: “Te prendes como pólvora” y si, es casi literal. Pero estoy completamente en desacuerdo con la segunda parte de tu nota, ósea Aftervideo.

1-A mi no me dieron risa las pendejadas que dicen estos gueyes. En primera por que yo me siento, y cito textual: “Flojo, irresponsable, flatulento, con sobrepeso, recargado contra una barda dormitando y mirando un cactus con una cobija con un hoyo en medio.” En segunda: por que si lo soy, no hago esa combinación de adjetivos en el mismo día todos los días, ni yo, ni toda la gente que conozco, llámense: amigos, familia, conocidos, etc. Creo que no es nuestra forma de vida.

2- Yo no soy diplomático, ni estoy en embajada ni nada. Lo que si soy es ser un Mexicano. No se si bueno o malo, eso ya lo dirá alguien mas. Pero estoy muy, muy orgulloso de ello y nunca me ha pasado eso de: “Wow, imagínate (tono despectivo) despertarte y recordar que eres Mexicano.” A mi no me dio nada de risa…


3- Aunque al final tu nota, que fue excelente, habla sobre la mierda de burocracia y huevonés de la que sufren todos nuestros gobernantes, creo se desvía un poco al final y termina diciendo que esta bien que nos hagan caca en otros lados, siempre y cuando los tramites sean mas rápidos. Espera! Antes de que te prendas! Entiendo y apoyo y celebro por completo tu queja, pero este caso en especifico creo que si es muy, muy delicado y en lo personal a mi si me pego. No por que lo dijera alguien importante, no por que me importe mucho lo que estos 3 pendejos en especifico piensan de mi país, sino por que cada persona que es parte de mi vida es Mexicana y si dijeran eso de ellos enfrente de mi, créeme que les rompo todita su puta madre.

Ya se que nosotros no somos angelitos, somos bien cabrones, albureros y bromeamos de todo. Pero no recuerdo de algún caso así en que se haga una mofa tan ojete en contra de un país, por lo menos en una cadena nacional. Y bien sabes que no tenemos ni de cerquita una BBC.


Para mi si estuvo bien el exigir una disculpa, estos gueyes si se pasaron. Y también estuvo bien que pidas a gritos una pinche respuesta de nuestra embajada, por que como bien dijiste, para algunas cosas están bien chingones, ejemplo: pararse el rabo. Yo soy muy critico de mi país, pero también soy muy cariñoso, pero creo que eso si:

Los trapitos hay que lavarlos en casa.

Angry... I'm Out
st.JC!

martes, 1 de febrero de 2011

Que mejor se pongan a trabajar!

Soy una mexicana más viviendo en el extranjero, y sí, me he topado con gente que piensa que en México todos andamos en burro, usamos sombrero, zarape y que tomamos religiosamente la siesta de 2 horas después de la comida cada día. Y si, cuando escucho ese tipo de comentarios me encabrono enojo. Pero por suerte casi no me he topado con este tipo de gente.

A qué viene todo esto?  que normalmente cuando estamos fuera de nuestro país, extrañamos TODO y a todos y comentarios de este tipo te suelen prender como pólvora. Yo creo que esto es lo que le pasa a todas y cada una de las embajadas de México en el extranjero. Pues hemos visto muchos casos de "comerciales" en el cual usan la típica imagen del mexicano que odiamos ver. El morenito (el 90% de nuestra población es de este color), chaparrito (no somos precisamente una raza alta), gordito (Somos el segundo país con mayor problema de obesidad), recargado en un cactus tapado con un zarape, echándose una pestañita. OK, las últimas dos no encajan... Pero digo son tabús que tenemos, así como se piensa que en Francia la gente no se baña (cuando sí lo hacen), que todos los gallegos son tontos (que no todos lo son), que los argentinos son unos pedantes (aunque no lo crean no lo son), etc, etc.... Nosotros mismos tenemos ese mismo tipo de bromitas contra ciertos países. Es normal! el mexicano también es bien burlón e ingenioso para cosas así. Claro está que eso no da justificación a hacer comerciales, programas, pancartas con comentarios racistas y estúpidos.

La cosa es que me encontré con esta nota (http://www.eluniversal.com.mx/notas/741515.html), en un programa llamado Top Gear de la BBC, hicieron unos chistes medio pesaditos en contra de la "nación".  Y sí la verdad no lo puedo negar, me dio risa. Pero bueno de hecho no quiero discutir lo que estos tipos dijeron,  pero les dejo el vídeo para que lo chequen y lo juzguen por ustedes mismos:



Más bien de lo que les quiero hablar es de la super actuación de nuestra diplomacia... para eso si son bien movidos, para pedir que retiren comerciales o que se den disculpas públicas. Pero para hacer su chamba  SON UNOS FLOJOS, que se sientan en su cactus a tomar la siesta. Por qué digo esto? Llevo casi un año y medio viviendo en Zürich, obviamente tengo que anunciarle a la embajada la llegada y de que me instalaré aquí, para así cuando haya elecciones en México o cualquier cosa pueda votar, o hacer trámites.

Según esto la suscripción es super fácil, bajar una hoja de internet, llenarla con tus datos y enviarla por fax o email a la embajada, siguiente paso, esperar por la respuesta... que te llegará en ... para mi hasta ahora ha sido espera de 18 meses.
Cuando he mandado por fax esa hoja fácilmente 5 veces y por email 10 veces, sin respuesta alguna.

También quise hacer otro trámite, del cual si tuve respuesta, claro esta 6 meses después de que yo necesitaba dicho trámite, el cual obviamente termine haciendo cuando regresé a México.

Por eso mismo digo! Señores que trabajan en embajadas, HAGAN SU CHAMBA PRIMERO, como lo es impulsar el turismo y a la cultura mexicana en el mundo. También ayudar a connacionales en el extranjero, y diciendo que lo único que necesito de ayuda es querer votar en las elecciones del 2012 y que sepan que vivo aquí!! Déjense de jaladas, dejen de andar buscando que censurar y como lograr disculpas públicas. Pónganse a trabajar de verdad, sinceramente a mi que me importa un comino si la BBC se disculpa públicamente o no, más bien quiero ver más impulso a la cultura mexicana en el extranjero, más actividades, más eventos, más acuerdos bilaterales de calidad.

desde el otro lado del charco...
-Leto.