sábado, 19 de febrero de 2011

The King of Limbs

Tenía marcado en mi calendario el lanzamiento del nuevo álbum de Radiohead...






Para mi sorpresa me enteré que el día Viernes lo lanzaron en su versión digital, con esta explicación:

 It's Friday... It's almost the weekend...It's a full moon...
You can download 'The King of Limbs' now if you so wish!
Thank you good people for waiting ... Have a great weekend wherever you are....




Gracias Radiohead, muchas gracias.... fue una larga espera.


Ya lo escuche y aquí les dejo mis primeras impresiones de cada una de las ocho canciones de este CD de tan solo 37 minutos:


1. Bloom: Muy trippy: y podría decirse que hasta espeluznante, me gustan los ritmos, los sintetizadores con un poco de drum & bass.


2. Morning Mr. Magpie: El ritmo es muy marcado, la guitarra podría llegar a irritarme, pero después llego a mis oidos las siguientes palabras : You’ve got some nerve coming here/you stole it all/give it back.” ,  todo el conjunto de elementos tuvo sentido.


3. Little by Little: Muy seductora pero al mismo tiempo tímida. La guitarra por una extraña razón me hizo recordar a Nivarna. Buena combinación de elementos. Una de mis favoritas.


4. Feral: Solo puedo decir muy caótica y rara.


5. Lotus Flower: El primer vídeo del  sencillo lo disfrute por medio de un post que mi hermana me envío, por sus comentarios ví que le había encantado, así que no tarde más y fuí a verlo. La voz de Yorke tan perfecta como siempre, su cuerpo moviéndose extrañamente al ritmo de las notas, su sombrero que me recordó a René Magritte, las tomas, la luz, lo blanco, lo negro, los contrastes... me gusto y mucho, debo de decir que una vez más Radiohead se atrevió a proponer algo nuevo, pero sin perder nunca la escencia que los identifica. Escuche mucha influencia de trip hop, me recordo a Portishead o Tricky.





6. Codex: El piano a la entrada relaja, es una canción bonita muy bonita, de esas que te tranquiliza y te aclara la mente.


7. Give up the Ghost: Pajarillos, de repente te transportas a un bosque y Yorke es tu guía... solo hay que dejarte llevar por su voz.


8. Separator: Esta canción me pareció como la combinación de sonidos entre electrónicos y pácificos. Todo desaparece lentamente.


y se termino...


A mí en lo personal se me hizo muy corto, creo que con dos canciones más hubiera estado mejor. Me parece en general un buen disco más sin embargo no mejor que In Rainbows, pero como dije esas son mis "primeras impresiones", las cosas pueden cambiar después de escucharlo más...  vale la pena tenerlo y disfrutarlo.


Volando en la música me despido.
-Leto.

2 comentarios:

  1. No entiendo el Inglés, pero la música es universal, y es una gran propuesta, me gustan mucho, los videos son muy buenos.

    ResponderBorrar