miércoles, 2 de febrero de 2011

Que mejor se pongan a trabajar: Revisited (Querida Lety:)


Una nota como estas provoca olas increíbles, tsunamis si quieres verlo a mejor escala. Y si, ya había oído la nota y de cierta forma me pareció una mas, de gente estupida que hablaba de forma estupida de un país, gobierno o su gente. Hasta que lo escuche de manera completa y sobre todo cuando lo escuche en el programa de Aristegui y quiero compartirlo aquí, ya que en mi muy particular caso, aunque hable ingles, si se me van muchas cosas en el ingles británico y sobre todo el lenguaje coloquial y ciertas bromas que hacen, ya que tienen palabras y vocabulario que muchas veces no entiendo.

So, antes de proseguir, me gustaría dejar el video del programa, traducido al español, por que creo que es muy importante escuchar, pero sobre todo entender al 100% de que estamos hablando (Al principio Carmen hace varias menciones del programa y su contenido, pero si se lo quieren saltar, vayan al minuto 5 con 30 segundos):

Una cosa tenemos que dejar en claro: La nota nunca habla del coche en si, nunca dicen que esta mal hecho, que tiene una manufactura mala o simplemente que no sirve. El gran problema es que hacen la comparación estupida y totalmente desenfocada de lo que somos los mexicanos, ya no como nación, sino como personas.

Ahora bien, dijiste muchas cosas muy ciertas, como el hecho de que te encabrona que hablen mal de tu país y que cuando pasa: “Te prendes como pólvora” y si, es casi literal. Pero estoy completamente en desacuerdo con la segunda parte de tu nota, ósea Aftervideo.

1-A mi no me dieron risa las pendejadas que dicen estos gueyes. En primera por que yo me siento, y cito textual: “Flojo, irresponsable, flatulento, con sobrepeso, recargado contra una barda dormitando y mirando un cactus con una cobija con un hoyo en medio.” En segunda: por que si lo soy, no hago esa combinación de adjetivos en el mismo día todos los días, ni yo, ni toda la gente que conozco, llámense: amigos, familia, conocidos, etc. Creo que no es nuestra forma de vida.

2- Yo no soy diplomático, ni estoy en embajada ni nada. Lo que si soy es ser un Mexicano. No se si bueno o malo, eso ya lo dirá alguien mas. Pero estoy muy, muy orgulloso de ello y nunca me ha pasado eso de: “Wow, imagínate (tono despectivo) despertarte y recordar que eres Mexicano.” A mi no me dio nada de risa…


3- Aunque al final tu nota, que fue excelente, habla sobre la mierda de burocracia y huevonés de la que sufren todos nuestros gobernantes, creo se desvía un poco al final y termina diciendo que esta bien que nos hagan caca en otros lados, siempre y cuando los tramites sean mas rápidos. Espera! Antes de que te prendas! Entiendo y apoyo y celebro por completo tu queja, pero este caso en especifico creo que si es muy, muy delicado y en lo personal a mi si me pego. No por que lo dijera alguien importante, no por que me importe mucho lo que estos 3 pendejos en especifico piensan de mi país, sino por que cada persona que es parte de mi vida es Mexicana y si dijeran eso de ellos enfrente de mi, créeme que les rompo todita su puta madre.

Ya se que nosotros no somos angelitos, somos bien cabrones, albureros y bromeamos de todo. Pero no recuerdo de algún caso así en que se haga una mofa tan ojete en contra de un país, por lo menos en una cadena nacional. Y bien sabes que no tenemos ni de cerquita una BBC.


Para mi si estuvo bien el exigir una disculpa, estos gueyes si se pasaron. Y también estuvo bien que pidas a gritos una pinche respuesta de nuestra embajada, por que como bien dijiste, para algunas cosas están bien chingones, ejemplo: pararse el rabo. Yo soy muy critico de mi país, pero también soy muy cariñoso, pero creo que eso si:

Los trapitos hay que lavarlos en casa.

Angry... I'm Out
st.JC!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario