domingo, 10 de abril de 2011

Caifanes

Diccionario de la lengua española:



caifán.
1. m. Méx. Sujeto preeminente en un barrio de ciudad





Según las leyenda, el director de cine Carlos Marcovich le pidió ayuda a su hermano a hacer una tocada para recaudar fondos para así financiar un cortometraje que le serviría como tesis. Y así es como en está fiesta se encontraron con lo que  posteriormente serían los Caifanes.


La primera vez que escuche a los Caifanes fue con su álbum homónimo por medio de un tío (gracias Aurellio); mis canciones favoritas de este  primer disco eran  VientoMátenme porque me muero y Nunca me voy a transformar en ti.


Conforme fui creciendo me fueron gustando más y más, como creo que nos paso a muchos de nosotros, era una propuesta diferente, con buena música, letras inteligentes y una voz tan característica como a de Saúl Hernández. Hasta la fecha me encanta escucharlos, me se casi todas su canciones (solo de Caifanes, Jaguares ya no me gusto) y siempre tuve la ilusión de verlos en vivo.


Y lamentablemente nunca los logré ver, y ahora que hacen su regreso me encuentro a más de 9,000 kilómetros de distancia,  pero me imagino que por ahí se encontrará un alma caritativa que haya estado el día de ayer en el Vive Latino y me pueda platicar los detalles de este concierto, su experiencia, estuvo bueno? o le falto? y pues ya de paso que tal estuvo el Vive Latino... yo por mi parte solo pude ver lo siguiente:





Y por lo que me encontré este fue el setlist:






No dejando que se la coma el diablo se despide,
-Leto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario