lunes, 24 de mayo de 2010

1000 ways to die...

Me encontraba saltando canales en la TV para encontrar algo en que entretenerme, y sorpresivamente apareció este programa en NatGeo. Y me encanto! Si igual y suena como algo morboso. Pero para ser sinceros el programa es totalmente hipnotizador, pues ya que pasan literal como lo dice el nombre 1000 formas de morir, y la verdad cuando las miras, no puede uno dar crédito a que alguna persona murió por algunas de esas causas, hay unas locas, tontas e increíbles. Pero eso si todas verdaderas.



Me di a la tarea de investigarles unas de las formas más sorprendentes (algunas tontas) a través de la historia en las que han muerto personas, y en verdad que uno no se las cree, ahí les dejo algunos ejemplos:


Tycho Brahe: 
Un importante astronomo danés del siglo XVI. Su trabajo permitió a Isaac Newton llegar a la teoría de la gravedad. 
Cómo murió: No llegó al baño a tiempo. 
En el siglo XVI, levantarse de la mesa antes de acabar de comer era considerado un insulto. Brahe, conocido por sus excesos con la bebida, tenía problemas de vejiga y en cierta ocasión se olvidó de pasar por el baño antes de sentarse en un banquete. Además, empeoró las cosas bebiendo demasiado, y fue demasiado educado para disculparse. Su vejiga finalmente explotó, matandolo lenta y dolorosamente durante 11 días. 



Esquilo
Escritor griego del 500 A.C. Muchos historiadores lo consideran el padre de las tragedias griegas. 
Cómo murió: Un aguila dejó caer una tortuga en su cabeza. 
Según la leyenda, las aguilas cogían las tortugas y las abrían tirandolas contra las rocas. Una aguila confundió la cabeza de Esquilo con una piedra (era calvo) y le lanzó una tortuga. 



Antoni Gaudí: 
Máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. 
Cómo murió: Murió trágicamente, a los 74 años de edad, por las graves heridas que sufrió al ser arrollado por un tranvía cuando cruzaba la calle.


Ken Barger:
Se disparó accidentalmente y murió en Newton, Carolina del Norte, cuando al despertarlo el sonido del teléfono al lado de su cama, trató de alcanzar el teléfono pero en vez de eso tomo una pistola.

Duque de Cádiz: fue decapitado por un cable cuando esquiaba.

Felipe I “El Hermoso: Después de jugar a los bolos, bebió agua fría estando sudando.

Bobby Leach:
La segunda persona en el mundo en sobrevivir a una caída en barril por las cataratas del Niágara, realizó muchas proezas de ese tipo. Lo irónico fue que un día caminando por una calle de Nueva Zelanda, Leach tropezó con un pedazo de cáscara de naranja. Se lastimó tanto la pierna que tuvieron que amputarla, pero falleció por complicaciones de la cirugía.

Mejor hay que cuidarnos, porque uno nunca sabe en que circunstancia tan cotidiana o absurda podríamos estar arriesgando la vida.


Hasta pronto.
-Leto

La buena publicidad

Me declaro fan de la publicidad de Librerías Gandhi, de verdad que no me dejan de sorprender. Son de esas que no necesitan una mujer semidesnuda, un hombre musculoso o miles de tonterías más que se ven hoy en día en los anuncios espectaculares para llamar la atención. No!, ellos solo necesitan los colores distintivos que llevan manejando desde hace un buen rato (amarillo y morado) y una frase que engloba en unas cuantas palabras una verdad irrevocable.

En esta ocasión les comparto una de esas publicidades que me gusto mucho, porque? pues simplemente porque muestra la verdad de lo que vive nuestra cultura actual y totalmente digitalizada.  Y también porque a mi me quedo como anillo al dedo, soy fan de la buena literatura y de los libros que te atrapan y cuentan historias, te enseñan cosas o simplemente te hacen pasar un buen rato disfrutando. Pero no puedo mentir que es verdad, también le he invertido más tiempo al "face" que al "book"... estos de Gandhi, tienen siempre algo con lo que nos identificamos. Aplaudo su buena publicidad. Y a ustedes que les parece??


Hasta la próxima.
-Leto.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Memorias.

Obviamente quede sacadísimo de onda después de que me informaran de la muerte de este cuate. No éramos en definitiva súper cercanos. Es más, creo que tiene como 4 años mínimo que no lo veía, sino es que mas… Pero aún así, el simple hecho de que te digan que alguien se murió siempre saca de onda. Incluso cuando no conoces a la persona en cuestión.

Ahí estaba yo con mi excompañero, un puñado de gente, una serie de lamentos y una lluvia de lagrimas. Un entierro mas en un océano de lapidas blancas. Todas con un nombre y una fecha. Todas con una historia que contar.

El día es despejado, el sol brilla y cumple con su parte haciéndonos sudar y entrecerrar los ojos. Casi no siento el calor. Una chica que esta parada al lado de la excavación que servirá de tumba sostiene una carpeta y lee unos párrafos que buscan consolar a los presentes, diciéndoles que recuerden los buenos tiempos que pasaron con el ahora difunto. El silencio es brutal, es la calma antes de la tormenta. El texto se acaba y los 2 trabajadores que se encargan de cavar y bajar el ataúd a su ultima morada, y que supongo han de tener congelante en las venas, comienzan su labor. Una mujer no puede contenerse mas y rompe en llanto, le sigue la mitad de los presentes. Una de las chicas del pequeño grupo que llego para entonar algunas melodías da un respiro antes de comenzar a cantar una canción de iglesia, esperando así que no se le quiebre la voz. Las flores en su mayoría blancas, esas que detesto por que siempre son las mismas en los funerales, acompañan al ataúd en su viaje al fondo de la excavación, algunas personas las sustituyen por tierra. De pronto estoy parado en medio de extraños y me doy cuenta de que comparto la misma pena, tal vez no al mismo grado, pero aun así cuando estas en medio de tanta tristeza no puedes mas que solidarizarte… y entonces es cuando me llega.

Memorias. Que mas puedes tener en la cabeza cuando alguien muere? Que te queda? Que puedes tener cuando no te queda nada? A que te aferras? Una sonrisa. Un abrazo. Una anécdota. Una costumbre. Un objeto. Un trabajo. Una experiencia. Una pelea. Una reconciliación. Una platica. Llantos. Risas. Todo lo que pasaron y todo lo que te dejo. Lo bueno y lo malo.

El ataúd llega a su destino y los trabajadores comienzan a  tomar las palas y a finalizar el trabajo. Pienso que debe de ser horrible tener ese trabajo; llegaras a perder sensibilidad? Dejara de afectarte la muerte si la vives todos los días? Los hermanos se abrazan con las pocas fuerzas que tienen y comienzan a llorar mas fuerte. La tierra comienza a caer mas y mas. Una pareja esta platicando a mi derecha, se besan y se ríen. Un niño enfrente de mi le dice a su padre: “Papa ya vamos a ver a los demás muertos?”. Pienso que Dios tiene sentido del humor y que para mucha gente la vida debe de seguir su curso, aunque de seguro para muchos en el entierro el mundo se paro por completo y entonces me entristezco. La tierra desaparece el ataúd blanco y entonces es cubierta por flores y arreglos de flores… blancas. Una de las hermanas agradece a todos los presentes y pide un aplauso para Gonzalo. Antes de retirarnos le damos el pésame a los hermanos y entonces me acuerdo que nunca se que decir en una situación así. Fuck! Me limito al silencio.

Veo la ultima morada de Gonzalo, de Pacheco… del Poly-esther. Y sonrío.

Eras una gran persona.



Factor WTF! No.4- En verdad siempre hay alguien mas jodido que tu. Eso creo que todos lo sabemos, o lo deberíamos saber bien.

Factor WTF! No.5- Eso que dije en el carro no era cierto. No me quiero morir aun! :S

Hecho total: En definitiva no quiero flores blancas en mi funeral. Al menos no de esas que tienen el estereotipo de adorna-tumbas. De colores o de perdida alcatraces!

Factor HOPE: Ojala ya se hayan terminado estos días de mierda.


Cambio y fuera
-st.JC!

Shitty Days

A veces las mañanas te pueden dar una pista de lo que el día te va a traer. A veces los días se ponen un poco mas oscuros antes de que te des cuenta que estas en una tormenta de la que ya no puedes escapar. A veces, eso que llamamos “instinto” te permite olfatear que tan bien va a pintar el día, la semana y algunas veces, en casos muy particulares, hasta te puede decir como irá tu año (Y eso solo me paso una vez… en el 2006).

No se si esta vez tuvo que ver eso del jodido efecto dominó. Pero de pronto tuve un día bastante denso. Todo empezó el lunes por la noche cuando mi novia, que de ahora en adelante denominaremos como “La victimaria” se enojo por que me puse celoso por una pendejada… o debo decir pendejado? El punto es que, la victimaria hizo un panchote por un simple comentario que no llevaba ni siquiera hostilidad teledirigida, es mas ni siquiera estaba programado para estallar! Era un simple comentario de salva, de esos que, solo son comentarios! Total que la victimaria se indigno y me dejo de hablar. Incluso hasta me dijo “Déjame en paz” ayer martes que tuve el maldito atrevimiento de hablarle.

Factor WTF! No.1- Por que? Por que cuando no muestras el mínimo interés hacia las personas se ofenden y cuando tratas de salvaguardar la propiedad privada de los posibles invasores, el supuesto protegido se ofende!

Puedo confiar en ti y puedo tener pleno conocimiento de tus intenciones. Pero hey! No conozco las intenciones de los demás!!!



El martes aparte de la bateada se me ocurrió hablar a la línea de garantía de XBOX por que mi 360 (A ver chicas el Xbox 360 es una consola de videojuegos; si, efectivamente, eso con lo que las sustituimos salvo por el sexo… solo dejen que le pongan un agujerito y verán!) comenzó de repente a sacar unos colores bien locos en la pantalla, acá unos verdes psychodelia hippie y unos rosas mexicanos con peyote bien tsssss… pues bien acá. Total que pues me molesto mucho que solo la consola estuviera dopada y no invitara, así que la reporte para ver si aun tenia garantía, según yo… si, aja! Que pinche idiota!
“Pues mira tu consola esta sin garantía hace 2 años, así que la reparación te cuesta $1700 pesos”

Factor WTF No.2-  Ley de Murphy. Ley de Murphy. Ley de Murphy. Ley de Murphy. Ley de Murphy. Ley de Murphy. Ley de Murphy. Ley de Murphy. Ley de Murphy. Ley de Murphy. Ley de Murphy. Ley de Murphy. Ley de Murphy. Ley de Murphy. Ley de Murphy. Ley de Murphy. Ley de Murphy. Ley de Murphy. Ley de Murphy. Ley de Murphy. Ley de Murphy. Ley de Murphy. Ley de Murphy. Ley de Murphy.

Que se joda Murphy!!!



Today (Osea hoy) Llego con Larry (Larry es mi coche) quien siempre, siempre me ha sido leal y nunca me ha dejado tirado, y de pronto –BRRRHHHIIIIGH-  - BRRRRRHIIIIIGH- “No, no, no puede ser!!!” No encendía!!! Y para colmo llega a mi mente la desgracia total… El seguro acaba de caducar!!!
“Ay no! ME QUIERO MORIR…”

Factor WTF! No.3- Cuando llegas a este punto en que las cosas que nunca te fallan te empiezan a salir mal PREPARATE! Es un hecho que mas cosas malas pasen en el o los días siguientes.



Pues después de que Larry se compadeció de mi y yo creo que con un esfuerzo sobre-maquinario Larry arranco… Te quiero amigo!!! “Gracias, Gracias, Gracias” Me dirijo hacia mi destino cuando de pronto el celular suena. La pantalla me indica que es un excompañero de trabajo con el que últimamente colaboro de vez en cuando. Le doy click a la tecla verde, la cual me da un acceso digital vía satélite a la voz que se encuentra del otro lado de la ciudad, de los coches, del smog, de las personas.

“Que onda Juan… oye te acuerdas de Pacheco?”
“Si, claro. El Poly-esther. Que onda con ese guey?”
“Pues me acaban de informar que ayer en la noche falleció…”

-st.JC!