Me encontraba saltando canales en la TV para encontrar algo en que entretenerme, y sorpresivamente apareció este programa en NatGeo. Y me encanto! Si igual y suena como algo morboso. Pero para ser sinceros el programa es totalmente hipnotizador, pues ya que pasan literal como lo dice el nombre 1000 formas de morir, y la verdad cuando las miras, no puede uno dar crédito a que alguna persona murió por algunas de esas causas, hay unas locas, tontas e increíbles. Pero eso si todas verdaderas.
Me di a la tarea de investigarles unas de las formas más sorprendentes (algunas tontas) a través de la historia en las que han muerto personas, y en verdad que uno no se las cree, ahí les dejo algunos ejemplos:
Tycho Brahe:
Un importante astronomo danés del siglo XVI. Su trabajo permitió a Isaac Newton llegar a la teoría de la gravedad.
Cómo murió: No llegó al baño a tiempo.
En el siglo XVI, levantarse de la mesa antes de acabar de comer era considerado un insulto. Brahe, conocido por sus excesos con la bebida, tenía problemas de vejiga y en cierta ocasión se olvidó de pasar por el baño antes de sentarse en un banquete. Además, empeoró las cosas bebiendo demasiado, y fue demasiado educado para disculparse. Su vejiga finalmente explotó, matandolo lenta y dolorosamente durante 11 días.
Esquilo:
Escritor griego del 500 A.C. Muchos historiadores lo consideran el padre de las tragedias griegas.
Cómo murió: Un aguila dejó caer una tortuga en su cabeza.
Según la leyenda, las aguilas cogían las tortugas y las abrían tirandolas contra las rocas. Una aguila confundió la cabeza de Esquilo con una piedra (era calvo) y le lanzó una tortuga.
Antoni Gaudí:
Máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.
Cómo murió: Murió trágicamente, a los 74 años de edad, por las graves heridas que sufrió al ser arrollado por un tranvía cuando cruzaba la calle.
Ken Barger:
Se disparó accidentalmente y murió en Newton, Carolina del Norte, cuando al despertarlo el sonido del teléfono al lado de su cama, trató de alcanzar el teléfono pero en vez de eso tomo una pistola.
Duque de Cádiz: fue decapitado por un cable cuando esquiaba.
Felipe I El Hermoso: Después de jugar a los bolos, bebió agua fría estando sudando.
Bobby Leach:
La segunda persona en el mundo en sobrevivir a una caída en barril por las cataratas del Niágara, realizó muchas proezas de ese tipo. Lo irónico fue que un día caminando por una calle de Nueva Zelanda, Leach tropezó con un pedazo de cáscara de naranja. Se lastimó tanto la pierna que tuvieron que amputarla, pero falleció por complicaciones de la cirugía.
Mejor hay que cuidarnos, porque uno nunca sabe en que circunstancia tan cotidiana o absurda podríamos estar arriesgando la vida.
Hasta pronto.
-Leto