jueves, 29 de abril de 2010

Dona Vida

Normalmente soy una persona que entiende o trata de comprender la forma de pensar de las personas, escucho y analizo puntos de vista aunque no tengan que ver nada con los míos. Vamos soy una persona con mucha empatía.

Pero si algo no puedo entender, es porque algunas veces la gente es tan egoísta y no ve más allá de sus narices, y de que hablo? Acerca de la baja tasa de donación de órganos que hay.

Y ni por razones religiosas me logra tener sentido esa postura. Porque entiendo que personas de ciertos credos no pueden donar sangre ni órganos, pero… no se supone que todas las creencias ( me imagino) promulgan el amor al prójimo? entonces, qué acto de amor más grande que dar vida a otra persona cuando la tuya ya terminó?

Y si no le quieren dar tanta filosofía al asunto, habría que verlo por el lado práctico… de qué diablos sirve irte al cajón con órganos que ya no ocuparas?

Hay que entrar en conciencia. Quizás peco de poco tolerante, pero de verdad no entiendo ese pensamiento. Si los mismos que no son donantes necesitaran un corazón, riñón, etc... para algún ser querido… acaso exigirían el pago con su misma moneda?




 
Hasta la próxima!
Leto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario