jueves, 8 de abril de 2010

Nada es perfecto.

Ayer 7 de Abril cumplí 11 exactamente viviendo en el país del chocolate, la puntualidad, limpieza y tendré que admitirlo con un altísimo nivel de calidad de vida. Y pues a lo largo de estos 336 días me he dado a la tarea de analizar a esta rara especie que habla en un dialecto casi incomprensible: los suizos…


Primero comenzaré dándoles los puntos buenos que he observado:

1. Sentido de la Responsabilidad: Estas personas son totalmente responsables y comprometidas con lo que haces: trabajo, deporte, actividades.

2. Organización: Absolutamente ordenados, tienen horario para el bus, tram, tren y todo el transporte público; si no sabes dónde queda tu destino, envías un mensaje y te mandan la ruta.

3. Limpieza: Si imaginan como estaría un Lago pasando por pleno centro de la Ciudad de México? Obvio, ya sería canal de aguas negras. Pues aquí no! Hay un lago y dos ríos rodeando la ciudad totalmente limpios, puedes nadar en ellos. En verano hay gente caminando descalza por la ciudad (eso yo nunca lo haría!)

Más sin embargo existe una regla: “No todo es perfecto” y eso incluye también al país de los Alpes. Así que aquí vienen el precio que tienen que pagar:

1. DEPRESIÓN: Tener un poder de adquisición alto, calidad de vida estupenda no siempre es fácil de sobrellevar y muchas personas sufren de depresión. Es uno de los países con el mayor índice de suicidios!!! Cuando lo leí no lo podía creer, pero después de pasar unos meses aquí entendí… mi punto de vista: Se estresan por todo, por la mínima pequeñez hacen mucho problema. Hacen citas para ver amigos con mes de anticipación, se enojan si el tren llega 2 minutos atrasados, procuran no hacer ruido en los trenes, todos van callados con caras largas… uyyy y cuidado y ni set e ocurra reírte, porque ahí tendrás la mirada de todos clavados en ti. Consejo: RELAX!!!

2. LOCURA: En cualquier ciudad siempre hay locos, si eso lo sé. Pero en verdad que aquí hay demasiados! Creo que no pasa día que no vea a algún loquito nuevo. Por que obvio hay varios que los he visto ya varias veces, tengo mis favoritos:

a. El risueño: Siempre me lo encuentro en mi tram de regreso a casa. Es un señor como de 70 años siempre muy limpiecito y arreglado. Pero la única diferencia es que este abuelito, va pasando a lo largo del tram, gritando pura idiotez y riéndose, pero GRITANDO A TODO PULMON.

b. El adicto al Viagra: Ahh este es un hombre de cómo 60 años, que muchas veces anda merodeando la salida de la escuela. Y pareciera que es cualquier hombre que va a correr, lo único que pasa es que trae una likra blanca y trae a su compañero en Firmes, jaja…

c. La platicadora: Señora como de 60 años, hasta eso es como una abuelita bonita. Llega te saluda dándote la mano (como si te conociera) habla 2 minutos contigo (no importa que le digas que no entiendes nada) y después que se cansa, se voltea y se va!

3. CALIDAD HUMANA. No digo que a todos! Claro hay personas excelentes aquí y super buena onda, pero muchos son como muy frios. Consejo: Sonreir más y recordar que la gente no muerde.



Hasta la próxima.
Leto

2 comentarios:

  1. creo q´ todo tía tiene un precio, pero siestaría padre , a mi modo de ver que Méxtuviera un poco más de orden en todo lo que se hace, estructura y eso, ya que todo es un caos, es mejor tres locos, que millones de depresivos, enojones, prepotentes, etc... bien por tí.........!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. aguanta a unos cuantos que nosotros aguantamos a millones,,,,,pobres de nosotros,,aqui no hay suicidios pero sí, muchos narcos, que matan...

    ResponderBorrar