jueves, 28 de enero de 2010

La invasión de las Laptops.


Todo comenzó de repente. Nunca supe ni como, ni de donde y como pasa en muchas ocasiones en las que las cosas te sobrepasan, el tiempo parece simplemente no existir.

Según recuerdo, ver en mi niñez a alguien con una laptop quería decir que era una persona con mucho billelle en el bolsillo; y estoy hablando de los 90’s. Después, en la prepa era algo mas alcanzable, si, pero también era algo… como podré expresarlo? Pues era visto como lujito, no? Era cuando todos decían: “Ay! Es que todos los alumnos del TEC toman sus clases con su lap” y nosotros nos defendíamos con un: “Chaaaaa… pues nosotros somos mas chingones con nuestro cuaderno Scribe 100 hojas rayado y con las figuras de Pokemon”, jajaja.

Total llegaron los 2 miles y los trabajos de “nivel medio” (entiéndase nivel medio por: simples mortales) del mundo laboral comenzaron a abastecer a sus empleados con las maquinitas esas. Obviamente todos lo que no teníamos dichos privilegios no les hacíamos caso y ni les veíamos la utilidad. Casi, casi hasta les empezábamos a encontrar defectos, apoco no? Ash, es que como vas cargando esa madre, y luego si te asaltan?, y que si se le acaba la pila?, y que si esto o lo otro? (ni se hagan por que así decían) es decir, era algo así como el Facebook  cuando entro. La neta yo dije mil veces, para que cambiarme del Hi5 (que tampoco nunca fue el Hit para mi) si el Face es lo mismo? Aaaahhh pues la respuesta es que nunca sabes a que te va a saber si no lo pruebas (verdad mujeres? Jajaja). Y es que como por ahí se dice: No es igual lo mismo, que los mesmo.

Y pues la historia avanzo y después de trabajar en mediocres trabajos que después se convirtieron en “buenos” trabajos me llego mi primera lap laboral. Y pues que chiiido, es mas hasta decía yo: “Así voy a poder estar en mi cama bien comodito, en vez de estar en el estudio de mi casa con frío y en la frivolidad total de unas paredes ajenas al confort de mi cuarto, escribiendo mis estupideces para mandarlas por mail a mis amigos elegidos”. Ah, por que en ese entonces eran mails, no blogs… aunque también por esas épocas hice mi primer intento de blog. Mmmm… me pregunto si seguirá arriba.  El chiste es que la laptop se hizo amiga mia y yo me hice amigo de ella y descubrí que no importaba que tuviera laptop y me pudiera acostar en mi camita a escribir. Al final los tapones mentales y la flojera eran mas grandes que mis deseos de escribir. Como dice la canción: Sad but True.

Pero creo que ya me estoy alejando del tema. Un buen día, a mi hermana le compran una laptop después de que se dio cuenta de que no existía Autocad para la Mac que le habían comprado meses antes, un súper maquinon que le compraron a la niña y que termino usando para la formidable acción de Chatear por MSN. Tiempo después Emilio (el novio de mi madre) se compra una laptop también, pero el si que la usaba para algo en especial  y para sacarle mas provecho: Jugar solitario. Heeeeelll yeah! Que seria de nuestras miserables vidas si a Bill Gates no se le hubiera ocurrido meter un juego de cartas en Windows? Probablemente las computadoras hubieran sido tan efímeras y desencantadoras como el Tamagotchi.

Paso un tiempo mas y me quede sin laptop… y fue como quedarme desnudo y desamparado en un mundo donde no vales nada si no pones tu estado en el Facebook, donde no tienes tema de conversación si no viste el video en YouTube de una mujer horrenda convertirse en estrella mientras cantaba en un concurso de talento, en un mundo en el que la gente ya no se habla por teléfono sino que se mandan Mails… por Dios que iba a hacer si de repente me llegaba una cadena que me decía que mi cuenta de Hotmail iba a cerrar si no reenviaba ese correo a 50 contactos? Oh que días tan tristes… y todo para que un buen dia llegara mi mama y nos platicara alegremente que le acababan de regalar una laptop por su cumpleaños.

Y de repente cada miembro de la familia tenia su propia laptop y yo tenia que aguantarme con la cochinada de escritorio que tenemos de emergencia y que tiene un monitor descompuesto que hace que todo se vea azulado. Fuck! Y si no fuera suficiente, comencé a darme cuenta que todo mundo a mi alrededor ya tenia su maquina personal, y no miento! Familiares, amigos, conocidos… QUE DIABLOS PASABA? De repente ya era como la norma… es como si le hubieran entregado a cada mexicano una laptop junto con su IFE y yo ni me había enterado de la promoción!!! Chale.

Y bueno, hoy tienes a perros vendiéndote laptops, tienes la nueva moda del mercado: las dichosas “Netbooks”, cochinaditas bien bonitas pero a las que yo la neta no les veo nada de practicidad (quitando el tamaño obvio… para eso mejor hablamos del iPad, definitivo tengo que hacer una entrada sobre eso) y a las que por cierto ya venden como pan caliente y como si fueran nuestros cuadernos Scribe de hace años… ya hasta les ponen dibujitos de las pendejaditas de actualidad; tienes meses y meses sin intereses y también con intereses ocultos, y toda clase de facilidades para tener la tuya! Así que llama yaaa!!!

Creo que ya estamos pasando esa fina línea que también tuvo presencia con los celulares: 

Lujo o Necesidad?

O es que la estoy presentando muy tarde? Ya la rebasamos? En definitiva la lap ya es una necesidad? O aun aplica usar tu… tu… ash, como se llama esa madre??? Ah, si!  Tu CPU?.


Por cierto, aquí iba a poner una foto de todas las laptops que hay en la casa, no, no para presumir, sino para resaltar que se me hace, dispensen mi florido vocabulario puritan@s, una mamada el tener tanta maquina en casa... Pero después me la tomo y la pongo.

Cambio y fuera.

-st.JC!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario