martes, 29 de septiembre de 2009

Bruselas



Bruselas.

Por lo visto, tanto mi querido St. JC., y yo, hemos estado un poco desconectados de nuestra “duplicidad”, pero bueno ya saben por el momento hay planes y cosas que nos han dejado un poquito sin tiempo para escribir por estos lares.


En esta ocasión les hablaré de una ciudad. Porqué les hablo de esta ciudad? Simplemente porque fue uno de esos pocos lugares que desde el instante en que llegas te sientes libre, tranquila en pocas palabras te sientes súper bien.

Porqué?

No se realmente, creo que en general es la esencia de esta “chistosa” ciudad.

La Vie Belgique… Que tiene Bruselas de especial? Yo diría que todo, es muy peculiar. La plaza central de Bruselas es simplemente hermosa, las edificaciones son imponentes, y pues hay mucho de arquitectura “Art Nouveau” que al parecer no viene de Francia como todos pensamos sino de Bélgica (ahh también las papas a la francesa vienen de aquí).

Pues dejando a un lado la arquitectura de la ciudad, lo que se me hizo impresionante fue la cantidad de libertad con la que viven las personas, todos hacen lo que quieren, a la hora que quieren, y así sin importar que las demás personas puedan pensar. Todos los belgas que conocí (sin albur) hablan por lo menos 3 idiomas, son súper buena onda, tocan 1, 2 o un buen de instrumentos musicales ( están muy metidos en la música), arte o proyectos interesantes. Al parecer en Bruselas el gobierno le da un impulso importante a todo lo cultural y artístico que hay (wow).

Es un lugar lleno de culturas y uso el plural, porque al ser Bruselas una ciudad muy multicultural, hay de todo (de hecho creo que en las calles se escucha más árabe que francés o el flamenco*), esto debido al alto porcentaje de migración que existe en este país. Hay de todo, árabes, africanos, uno que otro mexicano, latinos y muchos pero muchos españoles).

Una de las cosas que si dije, YO DE AQUÍ SOY… hay 1500 tipos diferentes de cervezas!!! 1500!!! Y al menos todas las que yo probé eran buenísimas!!! Benditos belgas!

Los barecitos y vida nocturna cobran mucha vida los fines de semana, puedes pasar la noche en un bar anarquista en el centro, en un café con unas crepas buenísimas ó así sin broncas estar en cualquier plaza de la ciudad con un grupo de amigos bebiendo cerveza, tocando guitarra (no yo! Soy medio mensa en eso de los instrumentos musicales) y con una buena conversación, aussshhh Bruselas bohemia, barata ( aclaro barata, porque vivo en Zürich según esto la tercera ciudad más cara del mundo) y linda.

Esto ya me sonó a promocional turístico… pero bueno en pocas palabras. Si un día se encuentran por este lado del charco, ya saben que ciudad sería buena visitar.

*Idioma oficial de Bélgica (60% de la población lo habla)


Leto

1 comentario: