martes, 19 de julio de 2011

El "Pero..." de la cafetería.

Donde trabajo tenemos una cafetería. Ahí puedes llegar, sentarte y tomarte un café, escuchar la ruidosa conversación de algún par de compañeros argentinos, los cuales siempre han de tener la impresión de que si no hablan por el speaker, no están hablando; puedes llevar tu compu y olvidarte de tu escritorio, no de tu trabajo (es muy diferente, hay personas que confunden esos 2 términos), ir a comerte la comida que te puso mamá en la lonchera, y por supuesto, distraerte mientras mueves la buchaca con los televisores (pantallas, para los que les llamen nacamente así).

No me quejo de que haya TV’s, obvio no, es un must en estos días, no? Pero ps obviamente me quejo y mucho de lo que ponen. Si, aquí va don lemon pie, so what!?. A ver, por que Oh Dios, por que solo pone Lidia, la argentina-gerente, canales de música…PROPIEDAD DE TELEVISA? Aka.: Tlehit o Ritmoson? Porque diario, a mi hora solitaria de comida, tengo que chutarme los maullidos de la Trevi, la voz clonada de Danna Paola, las estupideces de Wisin & Yandel, los berreos de Belinda y compañía y todo esto acompañado de los peores y mal dirigidos videos, carentes de imaginación, creatividad, gusto, originalidad, carácter y espontaneidad? Ejemplo: Hoy, después de un entretenido video de los ya famosos e inolvidables W&Y donde se dedican a copiar cínica y horrorosamente cuanto video gangstalight-lovesoftrap-hiphopsweet&sour-buffalochikenwings* hayan visto en MTV Jams, salió una tipa I-wanna-be-the-next-Shakira moviendo las caderas y cantando una canción que puede ser cualquiera. Pero mi ojo de aguila capto lo siguiente:

·         Claramente era la Chakira de cuando empezó a cantar en ingles. Pelo suelto, quebrado pero con la diferencia de que no era tan güero. Ya saben, por eso del copyright.
·         Su vestuario era sacado del video de “Ojos así”, ya saben arabesco y dejando ver carnita por aquí y por allá.
·         De repente aparecen muchos morenos (Harakiri, ja!) bailándole alrededor, justo como a Chakira!!!
·         “Mueve” las caderas
·         También está entre… Tribus???
·         Aparece tocando el piano en medio de la desértica sabana!!!
Esperen!!! Tocando el piano? En medio de la nada? En una canción que ni piano tiene? Haciendo como que toca? Justo como cuando yo finjo tocar los DEMOS que vienen en los pianos Casio? Damn! Estamos jodidos o que? Me imagino al director y al supuesto creativo del video diciendo:    -Hey, hay que hacer algo que se vea cool, hay que darle proyección a esta vieja.
-Si, hay que hacer algo que se vea acá súper original… algo que sea, no se, algo que cuando lo vea la gente, diga: “Hey, Debi Nova es la onda, es muy versátil”
-Claro! Versatilidad musical… versatilidad… hey! Un piano!!!
-Si a huevo!!! Cuando lo vean diran: “Hey, esta tipa no solo es sexy, mueve las caderas y es igualita a Shakira, además toca el piano!”
-Oye pero no hay pianos en la rola…
-Y eso que!? La vieja esta bien rica tu crees que les va a importar un carajo?
-Jejejeje… si a huevo, pues va, decimos que es un sintetizador, jajajaja, nadie lo notará.
-A huevoooooooo… hablale a Caro y dile que rente un piano de cola.
-Nel gue, de cola para el otro video, mejor pide uno vertical. Ya con eso la armamos.

Obviamente al final del video no podía faltar la lluvia, esa lluvia eterna, nostálgica y artística que aparece en cada video POP latinoamericano que existe.

Por si tienen curiosidad (nomas acuerdense que mató al gato): http://www.youtube.com/watch?v=-pumthUVlio

Y así, amigos… se origino un engendro más de las chingaderas que me chuto diariamente mientras como mis sagrados. Y ni como discutirle a una Argentina. Más fácil ser tolerante… supongo.

Resurgiendo…
-st.JC!

*Nota: la mayoría de estos términos fueron inventados, salvo el ultimo, es una entrada de Chili’s

2 comentarios:

  1. no esto ya apesta a muerto un año sin publicar a ver para cuando

    ResponderBorrar
  2. Que padre en serio sigue poniendo anecdotas, me la pase super bien leyendo. Suerte en tu viaje y buena vibra :)

    ResponderBorrar