miércoles, 29 de julio de 2009

La mala educación.

En definitiva no soy un partidario de la escuela. Tampoco estoy en contra. Simplemente es que, pues, no es mi Hit.

A ver, creo que esto va quedando muy ambigüo y no me estoy explicando.

La onda es que realmente nunca fui bueno en la escuela, por lo general solo era bueno (Y por bueno me refiero a sacar un 7) para Historia, Geografía, Biología, Educación Física y por supuesto Dibujo. Obvio estos últimos dos con un perfecto 10. Y ya, ahí acababa la parte “Presentable” de mi boleta. Todo lo demás era un sube y baja mortal que iba de los ceros hasta los seises pasando por los 5.5 que no subían al panzazo de la salvación. 

Casi todo lo relacionado a mi vida en la escuela se puede dividir en 2, osease, no hay puntos medios solo eran 2 partes, algo así como: Dulce y Salado, Claro y Oscuro, Bueno y Malo, Rápido y Lento, Megan Fox y Carmen Salinas, Mac y Windows, Carnitas y Ensalada, Desperate Housewives y Lo que callamos las mujeres… en fin, creo que entienden el punto. 

El chiste es que la parte buena era todo lo relacionado a la vida social: Amigos, Las Kermes, Noches “Quesque” Coloniales, Fiestas, Pedas, Viajes escolares para visitar al maguito Sonric’s, el basketball, etc.
La parte mala: las matemáticas, los extraordinarios, las clases, las citas a mis padres, las matemáticas, las tareas, los reportes de mala conducta, las llamadas de atención, EL BALDOR, los malos maestros, los gritos, las matemáticas, los sermones de mis papas, etc.

He de comentarles que mi comportamiento en las aulas de clases generalmente tenia como consecuencia grandes y prolongadas “Expulsaciones”, principalmente en mi época de secundaria por lo que mi única fuente de conocimiento era la bendita Televisión. Así es.

Justo ahora muchos podrán decir que soy un ignorante, que no tengo cultura, que como la televisión, que la tele Sacks y mas y mas, pero no me importa, la neta es que la Tele me ha enseñado muchas cosas: Me ayudo en la pubertad y como superar mis problemas amorosos perreandole a todas mis amigas hasta que alguna cayera (Lastima que nunca funciono) Como en Beverly Hills 90210, Me enseño a salir de problemas de todos los días con Clarissa lo explica todo, me enseño que si algún día estuviera en la calle y sin nada de dinero, siempre podría domesticar a unos perros y ponerlos a hacer actos circenses como Remi lo hacia, Me enseño que podría vivir como vago yendo de ciudad en ciudad como en Kung-Fu, Me ponía a reflexionar sobre la vida de otras personas y los problemas que tienen no importando sus orígenes o pertenencias con Viajeros en el tiempo… aaaaah, tantas cosas.

Y yo les pregunto mis estimados y conocedores lectores: 
Eso lo enseñan en la escuela? Noooooooooooooooooooo.
Estas enseñanzas, que para los padres parecen banales, realmente lo son? Noooooooooooooooooooo.
Me sirvieron mas, que el saber ecuaciones y planos cartesianos? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Obviamente que tampoco todo era TV, también había lectura, amigos, noticias y Nintendo. En fin, aquí les dejo 5 cosas que influyeron de mas en mi mala educación:

Beakman: Nunca, jamás de los jamases habrá un maestro mejor que Beakman. Ver sus programas en verdad que era un deleite, por que hacia todo tan comprensible, fluido y gracioso que aprender era verdaderamente divertido, fantástico, sensacional.
Hecho: Gracias a el, me considero bueno explicando las cosas. Bueno, hasta fui capacitador!



Rius: Si, el tipo de repente es súper Radical. Es Perredista y adora al Peje, pero de ahí en fuera es, creo yo la clase de educación que México requiere, es una especie de Beakman pero politizado y del lado del “Pueblo” (No me gusta mucho esa palabra, pero a veces aplica). Agarren un libro suyo… en verdad que pueden sacar 2-3 cosas chidas y de paso le entienden mejor al tema.
Hecho: Gracias a Rius, de niño entendí sobre las cruzadas y el lado oscuro de la iglesia.



Disney Aventuras: Antes que Playboy y Maestra Caliente, esta fue mi primer Hit de revistas. Todo en ella me gustaba, su lenguaje, su tamaño, sus artículos… bueno los comics no tanto, pero todo en verdad estaba genial, aun conservo algunos números y me llega la nostalgia cañon.
Hecho: Si ahora escribo de cierta forma o con cierto estilo, es gracias a la cosquillita que esta revista me causo cuando la leía.


Discovery Channel: Que puedo decir. La neta los documentales que pasaban en la escuela sobre animales y la naturaleza daban verdadera hueva, pero ahora, ya con cierta edad (Ya me dije viejo) en verdad que son apasionantes. Además no solo son animales, hay múltiples temas que tienen en su programación y la mayoría son buenísimos. Soy Fan!
Hecho: Ya decidí que si me llego a hartar de la ciudad y sus banalidades si me quiero ir de explorador o algo así, ja!



El charro amarillo: Bueeeeeee… este compa de plano es la neta para dar las noticias. Jocoso, Alburero y hasta manejador del publico, el es el unico e incomparable charro amarillo.
Hecho: Gracias a el puedo reir en vez de llorar con las noticias de miedo aquí en Mexico.



En fin, esta es mi mala educación. Cual es la suya?

-st.JC!

6 comentarios:

  1. Ohhh... adoraba el mundo de Beakman... ahh y Clarisa lo explica todo. Uff y Ruis ufff que buen libro... jodidos pero cristianos. Leto

    ResponderBorrar
  2. No buenooo, me mataste de la risa con tu post amigo, no inventes... "Perreándole a todas mis amigas como en Beverly Hills". "Megan Fox y Carmen Salinas", jajajaja!!!
    Y de nuevo a la school, aunque ya a nuestra edad es re diferente no crees? Te aplicas más y bueno si tu la pagas le sacas todo el provecho. Yo igual que tú estoy de acuerdo que la tele tiene su lado positivo aunque el 98% sea basura.
    Dos cosas ya por último, primero es que en breve te mandaré la dire de mi protsimo blog y por fa NO OLVIDES LO DE LAS LETRAS EN LA PARED POR FA!!! HELP!!!
    Por su atención, miel gracias.

    ResponderBorrar
  3. Amigo... ya vi que tu mala educación no es como la pelicula de Almodovar!!! ja ja ja ... muy bueno como siempre ... que bueno que cambiaron el color en negro con blanco se via chido pero me dejaba "lampareada" ... tu mereces mi 100

    ResponderBorrar
  4. La televisión es basura, de contenido no me quiero clavar porque tendría diez mil argumentos a debatir pero ¿sabías que que ver televisión además de dañar la vista, inhibe la producción de melatonina afectando al sistema inmune, además de trastornos del sueño y en niños hasta puede provocar autismo?
    Visítame en mi blog, ok? Yo sé lo que te digo.

    ResponderBorrar
  5. jajaja ahora resulta, son puros pretextos ajaja!!

    Creo q de Beckman vi dos programas pero lo odie de por vida por un imbecil de la prepa que para todo decia bueno eso lo aprendi de beckman chaaaaa...!!!!

    Discovery como dices apenas lo estoy aprovechando los temas son buenisimos!!

    Lo unico que te puedo decir para q te des una idea de la diferencia entre tu y yo es que yo amaba el Baldor!!!! lo conteste tooooodo que ñoña lo se pero me fascinaba jajaja!!!

    Tu prima la consen!!!

    ResponderBorrar
  6. Me recuerda estas dos citas de Einstein que no era tan bruto:

    "La educación lo que queda luego de que uno se olvida todo lo que aprende en la escuela."

    "Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educación."

    ¿Saludos!

    ResponderBorrar