jueves, 29 de abril de 2010

Dona Vida

Normalmente soy una persona que entiende o trata de comprender la forma de pensar de las personas, escucho y analizo puntos de vista aunque no tengan que ver nada con los míos. Vamos soy una persona con mucha empatía.

Pero si algo no puedo entender, es porque algunas veces la gente es tan egoísta y no ve más allá de sus narices, y de que hablo? Acerca de la baja tasa de donación de órganos que hay.

Y ni por razones religiosas me logra tener sentido esa postura. Porque entiendo que personas de ciertos credos no pueden donar sangre ni órganos, pero… no se supone que todas las creencias ( me imagino) promulgan el amor al prójimo? entonces, qué acto de amor más grande que dar vida a otra persona cuando la tuya ya terminó?

Y si no le quieren dar tanta filosofía al asunto, habría que verlo por el lado práctico… de qué diablos sirve irte al cajón con órganos que ya no ocuparas?

Hay que entrar en conciencia. Quizás peco de poco tolerante, pero de verdad no entiendo ese pensamiento. Si los mismos que no son donantes necesitaran un corazón, riñón, etc... para algún ser querido… acaso exigirían el pago con su misma moneda?




 
Hasta la próxima!
Leto.

sábado, 24 de abril de 2010

El valor de escribir bien!

Me encontré con esta imagen en enjoidesig.com; me pareció simplemente genial. No soy la persona adecuada para criticar y dar clases de ortografía.
Tal vez sea muy cómodo y rápido escribir así, cortando palabras de una manera a veces incomprensible; tal vez sea (para algunos teenies) divertido cambiar la S por la Z... pero esta publicidad es simplemente excelente, y a través de una imagen da mucho mensaje.

Leto.

lunes, 12 de abril de 2010

Julieta vs. Venegas.

Ver la portada del disco homónimo de la Venegas era como ver a una escuincla darketona y algo desnutrida. Recuerdo bien que su rostro contrastaba con los girasoles? Naranjas que salían por ahí. Ver el arte del disco era como ver en si parte de su música: Oscurona, diferente, reflexiva…



Realmente en esa época (y recordando un poco) Julieta llego con una propuesta totalmente diferente a lo que se escuchaba. Sus letras eran algo asi como: “Eeeeeh… ok! Ta chido, pero, que dijo?” jajaja, o al menos es lo que yo me pregunté la primera vez que escuche De mis Pasos. No era pop, tampoco rock… le habrá quedado bien la etiqueta de alternativo? Total, me agradaba mucho su propuesta, aunque ver a Julieta fuera ver una suerte de mezcla entre Frida Kahlo y la novia del cadáver de la novia (jajaja, aunque en ese tiempo no existiera), verla era ver a una chica muy distinta de las Thalias, las Paulinas, las Trevis y lo mejor era que expresara valemadrismo e indiferencia en sus rolas en vez de las canciones melosas y cursis de las que casi siempre se habían encargado de cantar las mujeres.

“No importa ya, que no te guste.
Como lo digo, aquí lo tienes.
No importa ya,
que no recuerdes.
Ya te lo dije, ahí lo tienes.
Podría ser mas sencillo, no es así como lo planeamos.
Quien es que te vienes creyendo?”

Pasaron los meses y la Venegas saco Bueninvento y se aventó una rola muy chida y que es de mis favoritas: Sería feliz. No se, tal vez y ahí expresaba que la vida la podría ver de una manera bien distinta a como estaba acostumbrada, tal vez escribió que le faltaba conocer… el amor???

“Si solo tuviera un lugar
para expresar mi necesidad
y alguien escuchara lo que tengo aquí,
eso sería…
Si tuviera el respeto de quienes
no me toman en cuenta,
si solo vieran de lo que soy capaz
es eso lo que me falta.
Seguro así sería feliz

Tiempo suficiente me falta cada vez.
Vida suficiente me falta otra vez.”

Hasta sus video estaban bien pinches feos (la neta) pero eran… como será. Pues eran SU música, no por que fuera fea, sino estaba libre de fertilizantes, pesticidas, químicos, etc… me estaré explicando?
Total que después saca su Bright Side of the Moon, por que hasta ese momento, lo que sacaba daba mas tintes oscuros que luminosos. Julieta aparecía con un vestido de novia y un disco con el color rosa por todos lados. Y así fue, que de tener apariciones de vez en cuando por los canales de videos musicales (cuando aun había) y de escucharse solo en algunas pocas estaciones de radio, BANG! Julieta da el hitazo con su caramelo: Andar Conmigo. Que para ser sinceros cuando escuche por primera vez la canción, no me la creía. “Te cae que esa es Venegas?”. Pop 100% y gacho. Digo no gacho de su canción o su disco, por que hay de pop a pop (y como dicen por ahí: “Hasta la basura se separa”) sino gacho de que sí había cambiado su estilo… y muy cañon!



Donde se quedo Venegas?
Esta cantando con Jarabe de Palo, El Listón de tu Pelo.
Donde quedo su esencia?
Esta cantando con Miguel Bosé, Morena Mia.
Donde estan sus letras?
Esta cantando: “Yo te quiero con limon y sal. Yo te quiero tal y como estas.”
Donde esta la chica flaca, ojerosa y mal maquillada?
Esta en muchas portadas, mas bonita y mas cuidada.
Ya se fue Venegas?
Creo que si… algo o alguien la cambio.



"Desde que te apareciste de repente todo parece brillar,
todas estas melodías no decían nada y ahora dicen más,
ahhhhh,,, ahora dicen mas.

Todo lo que me importaba desde tu llegada no importa ya,
lo que parecía difícil ya no representa dificultad,
ahhhhh,,,, río con facilidad.

Pero me pongo a dudar me confundo y no distingo
si esta bien o si esta mal.
Si esta bien, agradezco y te corresponderé,
Si esta mal, como nunca llorare,
mientras tanto he puesto todo por saber."

Maldito seas amor! Maldito seas por arruinar todo! Por hacernos sufrir! Por hacer que la gente se haga melosa, tonta y cursi! Por que nos haces ser felices cuando deberíamos estar tristes! Por volver las cosas tan simples y comunes y que aun así terminen gustando! Por llevarte a la rara de Venegas y dejarme a la guapa de Julieta!



Hate & Out!
st.JC!

jueves, 8 de abril de 2010

Concursando 2.0


Por cierto si les enseñe el cartel ganador de los Yeah Yeah Yeah’s!??? Pues aquí esta el que ganó… para que sepan. Yo se que tooooooodos estaban bien preocupadotes y con el Jesús en la boca por saber que había pasado con eso. Así que aquí se los dejo:



Como lo ven?

Concursando y fuera!
st.JC!

El planeta de los simios… si existe!!!

Y se llama Mikon. Así es, todos aquellos que vieron la película inspirada en la novela del sr. Pierre Boulle, ya pueden decir y estar seguros de que las fumadas de churros y los hongos alucinógenos que se aventó el señor, no solo le permitieron reír como payaso y ver colorcitos chistosotes en las paredes, sino que también le permitieron visualizar otros mundos que en verdad existen! Como el ya mencionado: Planeta Mikon.

Bien en este momento se han de estar preguntando si acaso estoy severamente embrutecido por el alcohol o si de plano se me acabaron de safar los (extremadamente pocos) tornillos que me sobran, pero no! El planeta existe y sus habitantes son Monos! Que por cierto no se por que me hacen recordar a un par de amigas… Anyway, el punto es que los changuitos estos ya hicieron contacto con los humanos y a donde creen que fueron a parar??? Pues a México! A donde mas? Se gun ellos vienen en son de paz y su mision en este planeta, según dicen, es analizar y reportar los extraños comportamientos de la raza humana.

Ah que no me creen??? Pues para muestra un boton… o un video en este caso:


Jajajaja, nah! ya en serio este “Noticiario” se llama Mikorte Informativo y sale los domingos a las 10:30 de la noche por cadena 3 (canal 28) y es conducido por 3 primos míos que se llaman: Simeone Monarres, Monoel Changosé y Monico Chimpansón. Humor sarcástico, irónico y que tiene un punto de vista muy divertido sobre la estupidez humana y sobre todo, la mexicana. A veces les falla un poco el script y se vuelve lenton pero realmente es divertido ver a los gueyes estos disfrazados, se los recomiendo.

Muy bien por la nueva propuesta en medio de la sequia.

Cambio de canal y fuera!
st.JC!

Nada es perfecto.

Ayer 7 de Abril cumplí 11 exactamente viviendo en el país del chocolate, la puntualidad, limpieza y tendré que admitirlo con un altísimo nivel de calidad de vida. Y pues a lo largo de estos 336 días me he dado a la tarea de analizar a esta rara especie que habla en un dialecto casi incomprensible: los suizos…


Primero comenzaré dándoles los puntos buenos que he observado:

1. Sentido de la Responsabilidad: Estas personas son totalmente responsables y comprometidas con lo que haces: trabajo, deporte, actividades.

2. Organización: Absolutamente ordenados, tienen horario para el bus, tram, tren y todo el transporte público; si no sabes dónde queda tu destino, envías un mensaje y te mandan la ruta.

3. Limpieza: Si imaginan como estaría un Lago pasando por pleno centro de la Ciudad de México? Obvio, ya sería canal de aguas negras. Pues aquí no! Hay un lago y dos ríos rodeando la ciudad totalmente limpios, puedes nadar en ellos. En verano hay gente caminando descalza por la ciudad (eso yo nunca lo haría!)

Más sin embargo existe una regla: “No todo es perfecto” y eso incluye también al país de los Alpes. Así que aquí vienen el precio que tienen que pagar:

1. DEPRESIÓN: Tener un poder de adquisición alto, calidad de vida estupenda no siempre es fácil de sobrellevar y muchas personas sufren de depresión. Es uno de los países con el mayor índice de suicidios!!! Cuando lo leí no lo podía creer, pero después de pasar unos meses aquí entendí… mi punto de vista: Se estresan por todo, por la mínima pequeñez hacen mucho problema. Hacen citas para ver amigos con mes de anticipación, se enojan si el tren llega 2 minutos atrasados, procuran no hacer ruido en los trenes, todos van callados con caras largas… uyyy y cuidado y ni set e ocurra reírte, porque ahí tendrás la mirada de todos clavados en ti. Consejo: RELAX!!!

2. LOCURA: En cualquier ciudad siempre hay locos, si eso lo sé. Pero en verdad que aquí hay demasiados! Creo que no pasa día que no vea a algún loquito nuevo. Por que obvio hay varios que los he visto ya varias veces, tengo mis favoritos:

a. El risueño: Siempre me lo encuentro en mi tram de regreso a casa. Es un señor como de 70 años siempre muy limpiecito y arreglado. Pero la única diferencia es que este abuelito, va pasando a lo largo del tram, gritando pura idiotez y riéndose, pero GRITANDO A TODO PULMON.

b. El adicto al Viagra: Ahh este es un hombre de cómo 60 años, que muchas veces anda merodeando la salida de la escuela. Y pareciera que es cualquier hombre que va a correr, lo único que pasa es que trae una likra blanca y trae a su compañero en Firmes, jaja…

c. La platicadora: Señora como de 60 años, hasta eso es como una abuelita bonita. Llega te saluda dándote la mano (como si te conociera) habla 2 minutos contigo (no importa que le digas que no entiendes nada) y después que se cansa, se voltea y se va!

3. CALIDAD HUMANA. No digo que a todos! Claro hay personas excelentes aquí y super buena onda, pero muchos son como muy frios. Consejo: Sonreir más y recordar que la gente no muerde.



Hasta la próxima.
Leto