martes, 29 de septiembre de 2009

Bruselas



Bruselas.

Por lo visto, tanto mi querido St. JC., y yo, hemos estado un poco desconectados de nuestra “duplicidad”, pero bueno ya saben por el momento hay planes y cosas que nos han dejado un poquito sin tiempo para escribir por estos lares.


En esta ocasión les hablaré de una ciudad. Porqué les hablo de esta ciudad? Simplemente porque fue uno de esos pocos lugares que desde el instante en que llegas te sientes libre, tranquila en pocas palabras te sientes súper bien.

Porqué?

No se realmente, creo que en general es la esencia de esta “chistosa” ciudad.

La Vie Belgique… Que tiene Bruselas de especial? Yo diría que todo, es muy peculiar. La plaza central de Bruselas es simplemente hermosa, las edificaciones son imponentes, y pues hay mucho de arquitectura “Art Nouveau” que al parecer no viene de Francia como todos pensamos sino de Bélgica (ahh también las papas a la francesa vienen de aquí).

Pues dejando a un lado la arquitectura de la ciudad, lo que se me hizo impresionante fue la cantidad de libertad con la que viven las personas, todos hacen lo que quieren, a la hora que quieren, y así sin importar que las demás personas puedan pensar. Todos los belgas que conocí (sin albur) hablan por lo menos 3 idiomas, son súper buena onda, tocan 1, 2 o un buen de instrumentos musicales ( están muy metidos en la música), arte o proyectos interesantes. Al parecer en Bruselas el gobierno le da un impulso importante a todo lo cultural y artístico que hay (wow).

Es un lugar lleno de culturas y uso el plural, porque al ser Bruselas una ciudad muy multicultural, hay de todo (de hecho creo que en las calles se escucha más árabe que francés o el flamenco*), esto debido al alto porcentaje de migración que existe en este país. Hay de todo, árabes, africanos, uno que otro mexicano, latinos y muchos pero muchos españoles).

Una de las cosas que si dije, YO DE AQUÍ SOY… hay 1500 tipos diferentes de cervezas!!! 1500!!! Y al menos todas las que yo probé eran buenísimas!!! Benditos belgas!

Los barecitos y vida nocturna cobran mucha vida los fines de semana, puedes pasar la noche en un bar anarquista en el centro, en un café con unas crepas buenísimas ó así sin broncas estar en cualquier plaza de la ciudad con un grupo de amigos bebiendo cerveza, tocando guitarra (no yo! Soy medio mensa en eso de los instrumentos musicales) y con una buena conversación, aussshhh Bruselas bohemia, barata ( aclaro barata, porque vivo en Zürich según esto la tercera ciudad más cara del mundo) y linda.

Esto ya me sonó a promocional turístico… pero bueno en pocas palabras. Si un día se encuentran por este lado del charco, ya saben que ciudad sería buena visitar.

*Idioma oficial de Bélgica (60% de la población lo habla)


Leto

lunes, 7 de septiembre de 2009

I can has Motivation

Estoy de un humor excelente porque me voy de vacaciones por una semanita a visitar a mi hermana que vive en Bruselas, yeahhh... pero antes les dejo estas imagenes, que me parecieron divertidas... Las encontré en una página de internet que se llama "I can has Motivation", a ver que les parecen, a mi unas de plano me hicieron morirme de la risa. El chiste de la vida es reírse, no creen?

temptation


Unique

situational_awareness

Mi favorita:

It's fun to stay at the Y-M-C-A. (Village People)



Leto.

jueves, 3 de septiembre de 2009

No debo de... // (Tu nombre aquí) la Regia.


Bien, todo comenzó como comienza todo en estos días, así es, en una ventana del Messenger; y también comenzó con una regla universal que aplica para todas las mujeres (Sean de Marte, Júpiter, Tierra, Venus, Glaxia X o Y) y esa regla es: Pelear por todo. En especial si hablas de sus amigas… Uuuufff! No se en verdad como es que los hombres aun no logramos entender, visualizar, captar, digerir o comprender que uno nunca, NUNCA puede hablar mal de las amigas de una mujer.

No importa que ellas hablen mal de ellas, no importa que las amigas les hayan hecho alguna jalada en tiempos pasado, no importa que lleguen a quejarse de lo zorras, infelices, envidiosas, chismosas, ogts, víboras, nacas y hasta anoréxicas que son las amigas. No importa que les hayan bajado a sus exnovios, no importa que hablen a sus espaldas, no importa que les hayan volado su maquillaje, ni que les hayan cobrado de mas en la cuenta mensual de el pedido de Avon. Tu hombre, no puedes hablar de una amiga por que entonces se desatan fuerzas sobrenaturalas que opacarían al mismísimo Júpiter, harían que Marte se meara en sus patitas y que el mismísimo señor de las tinieblas se doblegara. Es mas, provocarías que la mujer a la que ofendiste desatara el peor de los poderes humanos jamás conocido: La Lengua.

Nooooooooooooooooooooo! Aventarte todo un sermon acerca de lo que a uno le debe y no importar, sobre lo correcto y lo incorrecto del universo, sobre lo inútiles y borrachos que son tus amigos, tus gustos… bla, bla, bla, bla*.

En fin, el chiste de esto es que me encontraba hablando con una mujer a la cual llamare T. Díaz para no revelar su identidad. Ella me contaba que iba a acompañar a una amiga por unos “Drinks” para olvidar o buscar olvidar a su novio que la acaba de dejar. Y entonces fue cuando sucedió.
“La dejo el novio? Pues no es sorpresa, con lo feas que estan tus amigas…”

Puuuuuuuuuuuuuuu… jamás lo hubiera dicho. Se imaginan? Si un sermón de vieja indignada es gacho, imagínense un sermón por Messenger. Es como leer la biblia en digital! Total que… después de un buen rato, descaradamente esta mujercita me manda un link (El cual por cierto, se supone que era el tema central de esta entrada) y CINICA E IMPUNEMENTE me dice: Bueno… Jijiji, esta es la verdad de por que tengo amigas así… jijiji.

Así que voy al link (http://www.cindylaregia.com) y veo esta tira cómica:

Y me quedo de: WTF?! Son o no son unas hipócritas tooooooooooooooooodas las viejas? La neta, para que se hacen. Pero ya, no voy a convocar al debate de siempre y mas que eso… no quiero otro sermón.
Tema (Según) Central:

Me dio mucha risa esta paginita y lo mas cagado es que con una solo tira cómica que lei me basto para ver que era un retrato perfecto de las viejas fresas de hoy en dia en México (el café de sirena, la bolsita en la mano, la hipocresía… jajaja). Y en serio que ver el dibujito principal de esta Cindy la Regia fue como ver a las chavas ejecutivas de hoy en día. Bueno, hasta la pose! Como me recordó a una jefa que tuve…

Any-fuckin’-way, saludos a todas mis amigas las “Cindys” por que bien que cada una tiene algo de esta regia por dentro. Ja!

-st.JC! 

*Nota para las mujeres: Seguramente, han visto que este famoso “Bla, bla, bla” es muy utilizado para referirse a los sermones de una mujer. Bueno pues tratare de descifrarlo brevemente. Cuando ustedes se empiezan a soltar, nosotros entramos en una especie de limbo en el cual todo se empieza a ver borroso (Para un ejemplo mas claro, vean alguna escena de Rápido y Furioso en donde usen el “Turbo”. Pueden ver como todo se empieza a ver borroso alrededor? Bueno, pues es algo así.) y entonces comenzamos a perdernos poco a poco hasta que perdemos toda noción de tiempo y espacio. Somos como un ratón ante una gran serpiente que viene a devorarnos y viéndonos ante semejante peligro no nos queda mas que quedarnos así… quietecitos, apenas escuchando sonidos que solo podemos interpretar como: Bla, bla, bla.

Twitter ha llegado a todos

Navegando por la red me encontré con esta fotito. Y pues a pesar de que esta medio manchada, tengo que aceptar que me hizo reír mucho. Así es, Stevie Wonder "twittea"...